La temporada deportiva del 2011 en Ceuta se acaba hoy, como siempre, con la disputa de la Carrera Popular San Silvestre, que cumple con ésta 35 ediciones.
Pocos cambios para una prueba exitosa y con los ingredientes que tan buen resultado dan siempre: buen humor y una distancia asequible para casi todos.
La prueba arrancará a las siete de la tarde (19.00 horas) en el Paseo de las Palmeras. Los corredores se reunirán en la Plaza de África para calentar motores de cara a la última cita del año de la Guía del Corredor del Instituto Ceutí de Deportes.
4.800 metros por delante y el recorrido de casi siempre: Edrissis, Puente del Cristo, González Tablas, San juan de Dios, Enrique el Navegante, Martínez Catena, Independencia, Vitori Goñalons, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Camoens, Calle Real, Maestranza, Juan I de Portugal, Glorieta Comandante Ayuso, Marina Española, Plaza de la Constitución, Paseo de las Palmeras, O’Donnell y meta, frente a la puerta del Ayuntamiento.
Y como siempre, todo teñido con el buen humor propio de la antesala de una noche festiva, y dado que no son pocos los que optan por disfrazarse (el año pasado las ‘estrellas’ fueron una pareja de pastores y el anterior, enfundados en la ‘piel’ de Trancas y Barrancas, personajes del programa ‘El Hormiguero’), el Instituto Ceutí de Deportes ha dado un paso más, y habrá premio para el que compita con el disfraz más original.
Como siempre, no habrá trofeos por categorías, sólo campeón y campeona absolutos, y para cada uno de ellos una Cesta de Navidad con productos para disfrutar de las fiestas.
Y por último, y no menos importante, todos los participantes que crucen la línea de meta se llevarán la tradicional caja de polvorones para disfrutar del tramo final de estas fechas.
Según fuentes del ICD, la cifra de inscritos asciende a los 259, incluyendo los que correrán en la San Silvestre Baby.
Un buen broche para terminar la temporada deportiva en Ceuta, con atletismo del bueno.
A las seis de la tarde, los ‘peques’ corren en la ‘Baby’
Los más jovencitos también tendrán la oportunidad de competir en esta San Silvestre. Su salida será a las seis de la tarde, una hora antes de que le toque el turno a los ‘mayores’.
Participarán todos aquellos nacidos entre los años 1999 y 2006, aunque también podrán tomar la salida los que sean aún menores pero, eso sí, siempre que estén acompañados de un adulto.
Para todos ellos habrá regalo de recuerdo, y será una buena forma de ‘calentar motores’ antes de la carrera absoluta.
El recorrido, diminuto, tendrá su salida frente a la Iglesia de África y llegada a la puerta principal del Ayuntamiento.