Vicente Plédel y Marián Ocaña son dos aventureros natos. Cualquiera que visite su página web www.ruta-imperios.com podrá comprobar que no hay ruta que se les resista a lo largo y ancho del globo terráqueo. Ahora iniciarán la ruta de Gengis Khan que les llevará a tierras de Mongolia cruzando la Siberia. Esta nueva ruta explorará una zona del mundo de la que se sabe muy poco y a la que muy pocos vehículos españoles han conseguido acceder. Gracias a la colaboración de la empresa ceutí AUBENSA, representante de los vehículos Mitsubishi, ambos aventureros llevarán una vez más el nombre de Ceuta a fronteras lejanas por la zona más insólita de Asia Central, que ofrece todo tipo de barreras naturales, desde desiertos míticos como el del Gobi o el Taklamakan hasta estepas, profundos bosques y la cordillera más espectacular del mundo: el Himalaya.
Algunos territorios son sinónimos de grandes aventuras, como Siberia y Mongolia, otros son grandes desconocidos, como Tayikistán, Kirguizistán, Kazajistán o Uzbequistán. Todos ellos poseen culturas y raíces muy particulares que nos permitirán crear toda una serie de reportajes en los que se combina la aventura, el exotismo, el misterio, la cultura y la experiencia humana de dos españoles que con un Mitsubishi Montero de Ceuta logran superar todas las dificultades, tanto orográficas como burocráticas.
“Lo que hace especial a esta expedición para nosotros es que la Ruta Gengis Khan marca los 25 años de expediciones que, desde el principio e ininterrumpidamente están unidas a Ceuta, marcan las bodas de plata 1992-2017”, destacan.
La primera gran expedición fue la Ruta de Alejandro Magno en 1992 desde Ceuta al Himalaya (7 meses, 65.000 km por 21 países de 3 continentes) a bordo del Mitsubishi Montero de AUBENSA bautizado como ‘Karma de Ceuta’. Le siguieron otras muchas rutas. La más importante de todas, la ‘Ruta de los Imperios’ (vuelta al mundo por tierra durante 3 años y 9 meses) con la participación de la Ciudad de Ceuta y con otro Mitsubishi Montero, ésta vez bautizado como ‘Ceuta 2000’.
Por imperativo climatológico esta ruta tan solo es realizable desde mayo a noviembre, reservando los meses fríos para el regreso a Ceuta a través de zonas climatológicas más benignas. Las gélidas temperaturas de Siberia y Mongolia así como cruzar el Himalaya descartan cualquier otro periodo del año.
La expedición a bordo de un Mitsubishi Montero recorrerá unos 40.000 Km. por Asia y tendrá una duración mínima de 10 meses y máxima de 12 meses, en función de los avatares que surjan durante su desarrollo. Se trata de recopilar mediante fotografía y grabaciones de vídeo toda la historia de esta desafiante travesía a los confines de Asia.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo resolvió el pasado lunes que las empresas…
Hoy miércoles 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia y los…
El Club Baloncesto La Inmaculada viajaba este pasado fin de semana de Ceuta a la…
Ceuta Ya! tiene una propuesta para evitar los cortes de agua: la modificación del sistema…
La ‘IV Media Maratón BTT’ homenaje a Fran Valle se va a celebrar este domingo…