El rugby-playa tiene su cita más importante de la temporada en la jornada de este sábado con la disputa del tercer torneo ‘Ciudad de Ceuta’. Quince conjuntos estarán distribuidos en tres categorías diferentes para disputar este campeonato, que se juega en ‘La Ribera’ y que levanta expectación entre los aficionados ceutíes.
El torneo se iniciará a las 10:00 horas, con uno de los enfrentamientos más importante. Lo jugarán dos equipos ceutíes, el Hércules Ceuta y la COMGECEU.
Será del grupo de los conjuntos senior, que además contará con el Bahía, Melilla y Mercenarios. En la modalidad femenino: Herculitas, Marbella, Portu, Bahía 89 y Cádiz, mientras que en veteranos: Barbarians, Jartibles, Mantecosos, Xorfas y Barbarians.
Las Herculitas, también ceutíes, comenzarán el campeonato frente al Marbella a las 10:30 horas. Mientras que en veteranos, el Xorfas jugará su primer enfrentamiento a las 11:15 horas frente al Mantecosos.
Se espera un gran nivel de rugby-playa como ya sucedió en las anteriores dos ediciones. Desde las 10:00 horas hasta las 17:15 horas, seguirán los conjuntos disputando la primera fase del campeonato. A partir de las 17:30 se jugarán las semifinales.
Pasan los dos primeros de cada categoría, después de haberse enfrentado en un todos contra todos en la primera fase. Luego tras ganar las semis se jugarán las finales.
La de veteranos será la primera a las 19:00 horas, seguidamente le tocará el turno a la categoría femenina y para terminar la masculina a las 19:30 horas.
Con la celebración de este torneo se pone la guinda a la temporada de esta modalidad deportiva, al compromiso y al esfuerzo de los componentes del club Hércules Rugby Ceuta que llevan todo el año entrenando. Durante buena parte del año lo han hecho en campo de hierba, en el Federación ‘José Benoliel’, y desde antes del verano lo vienen haciendo en la playa de la Ribera.
Las opciones para ser campeones en cada una de las categorías, pasan por comenzar bien el campeonato. Serán partidos muy intensos y el aspecto físico puede ser determinante.