La revista Ejecutivos ha premiado a Baleària por su estrategia empresarial. La publicación valoró el modelo de negocio de la naviera, su evolución y el crecimiento experimentado en sus casi veinte años de actividad.
Baleària ha sido premiada por su estrategia empresarial en la XXVI edición de los premios de la revista Ejecutivos. Adolfo Utor, presidente de la naviera, recogió el premio en un acto de celebración que tuvo lugar en el Hotel Rafael Atocha de Madrid, donde se reunieron destacadas personalidades del mundo político, social y empresarial.
La publicación otorgó el premio destacando el modelo de negocio de la naviera, basado en el transporte marítimo regular de pasajeros, vehículos y mercancías tanto en ferries como en fast ferries, así como por la evolución y crecimiento experimentado en sus casi veinte años de actividad, en los que la naviera ha ido incrementando las conexiones marítimas en las Baleares, el estrecho de Gibraltar y las Bahamas y ha incorporado nuevos buques. También destacó la apuesta por la innovación aplicada a la flota y en la excelencia del servicio a bordo.
Durante el 2015, la compañía alcanzó una cifra de negocio aproximadamente de 300 millones de euros y transportó más de 3,2 millones de pasajeros, 4,6 millones de metros lineales de carga rodada y 680.000 vehículos.