El francés Francis Veber escribió una comedia para el teatro en 1993 “Le Dîner de cons”. La comedia tuvo tanto éxito, seguramente pensando los espectadores en que cada uno tiene un idiota cerca con el que identificar fácilmente a uno de los personajes de la obra, que en poco tiempo fue llevada al cine. La película se estrenó en España en 1998 con el título “La cena de los idiotas”.
La cinta consiguió en la edición de los César de 1999 los premios César al mejor actor Jacques Villeret, quien interpretaba al idiota en grado superlativo, y al mejor guion. Lo que nunca imaginó Veber es que en algún lugar, no solo hubiera cena de idiotas, sino reunión previa y como colofón, consejo de ministros. Y que el idiota de su obra, que se torna en listo, en nuestro caso no tienen solución posible.
Ello es porque el idiota de la versión española, quiere seguir continuamente siendo idiota con tal de seguir en el poder, por ello deja a un lado cualquier labor benefactora y es capaz de vender a su madre, a su partido y por descontado a su nación , que también existe, aunque el muy idiota lo ignora.
El argumento es estupendo para los personajes que tenemos en nuestra jefatura política y les vienen como anillo al dedo: Pierre Brochant se reúne cada miércoles con sus amigos en una cena en la que se disputan el honor de ser quien lleve al invitado más idiota.”
En este caso Brochant no ha encontrado a quien invitar y un amigo le recomienda llevar a Fancois Pignon, un funcionario de hacienda obsesionado en construir con cerillas, réplicas de construcciones grandiosas. Brochant le invita. La presencia de Pignon , “el idiota” y sus acciones son causa de la tragedia de Brochant.
La película es una crítica de la mentalidad y el comportamiento cruel de la gente como Brochant . En este caso, no son los miércoles, sucede el Jueves y el consejo, como es habitual, el Viernes, pero en este caso Brochant, no tiene necesidad alguna de reunirse con sus amigos y buscar el idiota, en este caso él, como otro idiota más , es quien decidirá entre sus amigos o compañeros, quien es el más idiota.
Así, comenzará una especie de torneo dialéctico en el que la de Cabra dirá, “yo dije que lo que este decía antes de ser presidente no es lo mismo que lo que dice después de serlo”. El recochineo general invadió la sala donde se celebraba la apuesta y el mismo Vacío se tronchaba de risa, todo un espectáculo y aplausos por doquier; la amiga de un ex juez expulsado por prevaricador, dirá “ yo dije que aquél es maricón y que el negocio de las putas es un negocio redondo”, risas y más risas.
De pronto un astronauta cayó en paracaídas en el patio aledaño, farfullando no sé qué de hacienda y nadie le entendió, pero aplausos y más aplausos. Así llegó la autoridad borrelliana, que dijo estar arrepentido de haber hecho lo hecho y la rechufla (descojone en horario no infantil) entonces fue general. Así fueron desfilando uno a uno hasta que le llegó el turno a la que dijo tener solamente una tienda de campaña, según el registro de bienes de los diputados, o lo que estos sean, y ya el despiporre fue más que general.
Cronometrados los tiempos de aplausos de cada uno se sentenció que el jefe era el más idiota con mucha diferencia seguido de su segunda y que cualquiera de los demás , junto con ellos ,haría un papel muy digno ante un tal Torras. A partir de entonces, el jefe se dedicó en cuerpo y alma a reptar por el suelo, en el modo lombriz, serpiente de campo, en fin, diversas maneras de recibir al tal Torras.
Elegida la forma de reptación ante el definidor de españoles como trogloditas apestosos, gente vaga y otras lindezas de este patriota y acordado todo en relación a las formas, incluso quien haría las fotos, quien llevaría la planta de Pascua para darle el acento bicolor al amarillo teatrero , se entró a discutir el fondo de la reunión.
Ahí la cosa no se paró en un quítame allá esa o esas pajas. Habían venido a Cataluña, así es que lo primero es dar el dinero que pidan, 2.000 millones había previsto la de los caudales si se aprobaba el presupuesto del de la tinaja, lo segundo un referéndum sin atenerse a la Constitución, ya que al fin y al cabo la Constitución es de anteayer y la nación catalana es de mañana.
Lo de cambiar el nombre del aeropuerto no tiene importancia más que de pelas al cambiar los letreros y lo del golpista Companys, asesino directo e indirecto de más de diez mil personas, anular su proceso es una idiotez más, porque lo hecho, hecho está, y da igual que se refiera al de la república por el que fue condenado a cadena perpetua en 1935 o al de la dictadura por el que fue ejecutado el 15 de Octubre de 1940, por lo que la idiotez encaja dentro del orden del día.
Sumadas todas las idioteces junto a la de haber traído a mil policías, para hacer resplandecer la idiocia en su grado sumo, todo fue desarrollándose como estaba previsto. El idiota mayor del reino ese Jueves descendió del auto abrochándose o desabrochándose por enésima vez el botón o botones de la chaqueta, saludó al jefe de los policías independentistas , sin saber qué pintaba ese allí, y a continuación hizo un gran “plongeon”, ya ensayado por lo que le salió fenomenalmente, ante el líder máximo de los CDR, el “molt honorable” y marioneta máxima del fugitivo de Water-loo, quien ante tal señal de “rastrerismo” no tuvo más remedio que decirle, “No te pases hombre, que Bego te va a decir ¡cómo te has puesto el traje de tanto arrastrarte”, a lo que el gran idiota contestó, “ No importa, todo lo haré si hasta Octubre de 2020 me permites usar el Falcón, La Mareta, y puedo seguir viajando por el mundo, por nuestro mundo, con lo que se aprende viajando incluso ir a la boda de mi cuñado en helicóptero “ y así dio comienzo la reunión principalísima de nuestros próceres en la que también se trató de la mediación internacional entre Cataluña y Cataluña.
A esa principalísima reunión siguió una cena en la que el “molt honorable”, acusando al gobierno de la nación que es quien le paga y llevando una “ petite merde jaune sur le revers de la veste” se fue pareciendo en grado más que superlativo de idiocia al jefe extranjero llegado de “Madrit” y se jactó en el banquete de haber dicho al extranjero venido de Madrit que “Cataluña es republicana y no considera a la monarquía una institución de nuestro país “ y que “ el conflicto político debe resolverse con un referéndum de autodeterminación” asintiendo a todo ello el extranjero.
Todos los empresarios, incluidos los de la Fira algunos de los cuales eran antiguos misacantanos de Convergencia que ahora tenían un nuevo pesebre, aplaudían a rabiar y pensaban que con estos dos carismáticos idiotas, las empresas catalanas huidas volverían sin más a Cataluña. Esa noche fue memorable. Al día siguiente, ya se sabe, nueva bajada de pantalones, 29 carreteras de Cataluña cortadas, 77 heridos, detenidos, y como de costumbre en la idiocia en que nos movemos, la de la tienda de campaña por único patrimonio salió a bendecir a los mozos por lo bien que se habían portado durante la estancia del caudillo socialista, enfermero en económicas, Vacío omnipotente dentro de su partido y desgracia supina de todos los que tienen solo dos dedos de frente. El resultado final de esta historia ya se sabe porque lo seguimos padeciendo todos los españoles sean del partido que sean.
“Tras la reunión celebrada hoy entre el Gobierno de España Pedro Sánchez y el President de la Generalidad de Catalunya…”. ¿Pero este mendicante todavía no se ha enterado que en el Gobierno de España está integrado el de Cataluña? “Coinciden en la existencia de un conflicto sobre el futuro de Cataluña” ¿A qué conflicto se refiere, si solamente hay una panda de descerebrados que quieren independizarse de España sin seguir lo establecido en la Constitución y los golpistas ya están en vías de ser juzgados?
“Por ello y con el objetivo de garantizar una solución deben seguir potenciándose los espacios de diálogo que permitan atender las necesidades de la sociedad y avanzar en una respuesta democrática a las demandas de la ciudadanía de Cataluña en el marco de la seguridad jurídica” O sea más diálogo (más consejos de ministros con miles de policías para salvaguardar a este pobre hombre), atender lo que digan los ciudadanos de Cataluña y solo algunos, como si el resto de España no tuviera nada que decir, y además sin sujeción alguna a la Constitución española al haberla calificado la víspera en el parlamento de la comunidad autónoma como “antisocial y antidemocrática”, por lo que significa un obstáculo para sus fines, de ahí la ausencia de mención aunque sugiera lo contrario la de la tienda de campaña.
A este personaje que se preocupa de hundir España por los cuatro costados, no parece que de acuerdo con el código penal vigente (Art. 581 al 585) se le pueda juzgar por traidor, aunque lo sea, porque en la última reforma se suprimió toda referencia al separatismo e independentismo y solamente se refiere a la traición en tiempos de guerra y frente al enemigo.
Pero sí en cuanto a la obligación de respetar la Constitución y permitir la dejadez de funciones como responsable del gobierno de España que incluya a la Comunidad Autónoma de Cataluña de acuerdo con la nota infame que han sacado estos dos sujetos, sí merece que , no la fiscalía porque presumo que estará atada al tobillo de este mamporrero del independentismo pero sí, el resto de partidos alentados por el Rey, desde luego no con discursos inanes como el de esta Navidad, deberían llevar a este sujeto ante la Justicia y cuanto antes ante una moción de censura. Y a ello deben aportar su apoyo los miembros del partido socialista que se echan las manos a la cabeza cuando ven la realidad a la que nos aboca su presidente sin decir nada cuando hay que votar en el parlamento las acciones del sujeto, por temor a no ser incluidos en las próximas listas. Al final es más que discutible el saber quiénes son los idiotas.
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…
En el marco de la denominada operación Canmoney, efectivos de la Guardia Civil han desmantelado…
Varios componentes del SEIS se han desplazado esta tarde a la barriada del Príncipe Alfonso,…