La Asociación de Transportistas explica que, hasta ahora, solo los camiones que bajan del ferry pasan por la báscula.
Manuel Sánchez, vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Ceuta, valoró ayer la licitación de los trabajos de las nuevas instalaciones de la báscula del Puerto en la zona del Dique de Poniente. Uno de los logros de la próxima reubicación estriba, a juicio de este portavoz del colectivo, en que permitirá que la totalidad de los camiones con mercancías que desembarquen en Ceuta puedan pesarse.
En su emplazamiento actual, prosiguió este representante de la entidad dependiente de la Confederación de Empresarios (CECE), “solo pasan los camiones y contenedores de los ferrys que operan en el Estrecho, pero no así los barcos de carga”. Sin embargo, su nuevo espacio en el mismo control de salida del Puerto facilitará que los vehículos pesados que arriban en estos buques sean también dirigidos a la báscula.
Sánchez aseguró que su gremio es el primero interesado en que los camiones “no traigan kilos de más”. A modo de ejemplo, el vicepresidente de la Asociación criticó que “haya quien, por quedar mejor con sus clientes, eche 2.000 kilos más de carga”, es decir, que en vez de transportar 25 toneladas sean 27. “El vehículo tiene que traer a Ceuta aquello que le corresponde, no más”, sentenció este representante.
El traslado de la plataforma para pesar vehículos y contenedores a la zona del Dique de Poniente se encuadra en el acuerdo suscrito hace unas semanas entre la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno para estrechar la lucha contra el fraude, en el cual interviene la Autoridad Portuaria. En la actualidad, la báscula se encuentra en la salida de vehículos de los ferrys.