El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas deberá presentar en los próximos días los programas que compondrán el próximo Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno que será gestionado por la Ciudad Autónoma al igual que ya ha sucedido durante el último ejercicio. Destacar que en el Boletín Oficial del Estado del pasado viernes, día doce, se publicó una resolución del Servicio Público de Empleo Estatal por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones en el ámbito de colaboración con órganos de la Administración General del Estado que contraten trabajadores desempleados para la r realización de obras y servicios de interés general y social.
Durante los últimos meses se ha venido trabajando de manera conjunta entre la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno para la redacción de los nuevos programas que compondrán la próxima edición del Plan de Empleo, que se remitirán en estos días al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que sea este organismo ministerial quien presente la oferta ante el Servicio Público de Empleo Estatal.
Al igual que sucedió el año pasado lo establecido para las ciudades de Ceuta y Melilla son dieciocho millones, nueve para cada una de las ciudades, lo que permitirá que entre mil y mil cien trabajadores puedan abandonar las listas del paro durante unos meses.
Presentadas las diferentes propuestas será la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo la que formulará la oportuna propuesta de resolución que será elevada a la directora general del Servicio Público Estatal de Empleo. Las resoluciones se dictarán y se notificarán a los interesados en un plazo máximo de seis meses.
En el caso de la selección de los trabajadores objeto de la contratación, además de los criterios establecidos en el artículo 5 de la Orden ministerial de 19 de diciembre de 1997, tendrán preferencia las personas beneficiaras del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su prestación por desempleo (PREPARA).
Ahora deberán iniciarse los trámites de selección por parte del SPEE para el personal y la idea es que pueda comenzar en el mes de octubre.