En el centro afrontan el segundo año con el objetivo de aumentar las plazas a 200.
La Residencia Gerón en Ceuta celebró ayer su primer cumpleaños con una fiesta que compartieron trabajadores y usuarios. Uno de los patios del centro fue el escenario improvisado de una sala de fiestas en la que los residentes degustaron un apetitoso menú veraniego. La directora del centro, Mariola Hita, felicitó a toda la familia de la Residencia Gerón por el trabajo realizado en este primer año de vida. Ahora el próximo reto es una más que posible ampliación de las instalaciones, plazas y personal, pues la demanda en Ceuta en alta.
La fiesta de cumpleaños fue muy especial, todos los trabajadores del centro se implicaron de lleno en tan especial efeméride con un menú elaborado por el servicio de cocina formado por gazpacho, sangría sin alcohol y una sabrosa paella de pescado y pollo. La responsable de cocina, Yolanda, explica que el menú ha sido elaborado pensando en todos los usuarios, tanto musulmanes como los que no lo son.
El momento cúlmen del menú ha venido de la mano de Isabel, una de las trabajadoras de la residencia que elaboró una tarta de cumpleaños de bizcocho cubierto con fondant emulando el uniforme de la plantilla del centro. “Era una forma de que los trabajadores estuviéramos representados en la celebración con una tarta con el uniforme y el logo de la Residencia”, explica a El Faro.
Algunos de los residentes con los que charló este diario, como Mercedes o Marisa, aseguraron sentirse muy bien cuidadas por el personal del centro. Las actividades y talleres del centro animan y levantan el ánimo a los usuarios a través de los talleres de pintura, o la terapia con animales y la hidroterapia.
Próximos retos
La propia directora del centro, Mariola Hita, también destacaba estas nuevas terapias y actividades que están teniendo buenos resultados a pesar de que la Residencia sólo cuenta con un año de vida. Hita hizo un positivo balance de estos doce meses a pesar de que el trabajo de adaptación y puesta en marcha de las instalaciones no ha sido tarea fácil. Desde la mudanza en sí, el modo de gestión y la organización del trabajo ha requerido de un esfuerzo adicional para alcanzar la calidad en la atención a nuestros mayores.
No solamente es tiempo de hacer balance sino también de mirar al futuro. Actualmente, la Residencia Gerón cuenta con una capacidad de 120 plazas, de las que están ocupadas 115. El centro tiene concertadas 55 plazas con el Imserso y otras tantas con la Ciudad Autónoma, si bien también hay otras de carácter privado. Además, hay lista de espera para poder entrar en la Residencia lo que evidencia la necesidad de la población ceutí que demanda atenciones para nuestros mayores y los grandes dependientes.
Por ello, a partir de ahora, desde la Residencia Gerón afrontan un nuevo año pensando en la ampliación de las plazas actuales hasta 200. Ello implicaría un aumento de personal y de servicios en función de las necesidades.
La Residencia Gerón ofrece una atención de calidad a nuestros mayores, pero todo ello no habría sido posible, ha reconocido Hita, sin la ilusión y el esfuerzo de los trabajadores y la colaboración del Imserso, la Ciudad Autónoma o Cruz Roja.
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…
Podría dar la sensación de que algunos políticos cuando acceden a la Tribuna de Oradores…
Unas noticias tapan a otras, los bulos, las patrañas, las mentiras, el no asumir responsabilidades,…
Olivia Laing El viaje a Echo Spring Sobre los escritores y el alcohol Barcelona, Paidós,…