La bóveda que cubre la nave central de la Santa Iglesia Catedral ya ha comenzado a ser reparada, y los trabajos durarán los próximos seis meses.
Aunque a simple vista no se podrán apreciar, debido a que los trabajadores operan en el hueco que hay entre el revestimiento interior y el tejado, la reparación de urgencia durará seis meses. El motivo de comenzar esta semana ha sido que es la primera con previsiones meteorológicas favorables.
El pasado mes de agosto, la bóveda se rompió justo en los puntos de dos respiraderos, incidente que atendieron los Bomberos fijando la estructura temporalmente. La Catedral llevaba inscrita desde el año 2008 en un registro de edificios con carcoma, que es el xilófago que más daña la madera.
El trabajo consistirá en la reconstrucción de los dos respiraderos, pues es imposible restaurarlos, y sin embargo su función es vital para evitar que los maderos entren en mal estado. La bóveda está sujetada por un sistema de cerchas, un tipo de estructura triangular que utiliza unas complejas fórmulas físicas para distribuir el peso del tejado entre las maderas, fuertes y rígidas. Otros tablones horizontales cruzan de lado a lado la estructura, pero su función es, principalmente, de sujección de muros.
La nave central de la Catedral permanece cerrada a causa del peligro que supone el riesgo de otro desprendimiento. El trabajo será lento debido a que es necesario fijar bien la estructura antes de retirar los maderos rotos. La solución definitiva pasaría por sustituir toda la estructura de cerchas de madera por otros materiales que resistieran mejor las inclemencias del tiempo.
La bóveda que cubre la nave central de la Santa Iglesia Catedral ya ha comenzado a ser reparada, y los trabajos durarán los próximos seis meses. Aunque a simple vista no se podrán apreciar, debido a que los trabajadores operan en el hueco que hay entre el revestimiento interior y el tejado, la reparación de urgencia durará seis meses. El motivo de comenzar esta semana ha sido que es la primera con previsiones meteorológicas favorables.El pasado mes de agosto, la bóveda se rompió justo en los puntos de dos respiraderos, incidente que atendieron los Bomberos fijando la estructura temporalmente. La Catedral llevaba inscrita desde el año 2008 en un registro de edificios con carcoma, que es el xilófago que más daña la madera. El trabajo consistirá en la reconstrucción de los dos respiraderos, pues es imposible restaurarlos, y sin embargo su función es vital para evitar que los maderos entren en mal estado. La bóveda está sujetada por un sistema de cerchas, un tipo de estructura triangular que utiliza unas complejas fórmulas físicas para distribuir el peso del tejado entre las maderas, fuertes y rígidas. Otros tablones horizontales cruzan de lado a lado la estructura, pero su función es, principalmente, de sujección de muros.La nave central de la Catedral permanece cerrada a causa del peligro que supone el riesgo de otro desprendimiento. El trabajo será lento debido a que es necesario fijar bien la estructura antes de retirar los maderos rotos. La solución definitiva pasaría por sustituir toda la estructura de cerchas de madera por otros materiales que resistieran mejor las inclemencias del tiempo.
Este fin de semana, Ceuta recibió la visita de un grupo de 73 viajeros procedentes…
Entre los factores esenciales para un rendimiento académico óptimo, el sueño destaca como uno de…
La feligresía de la parroquia Santa Beatriz de Silva de Ceuta ha decidido celebrar un…
La aplicación de vídeos cortos TikTok ha retomado este domingo su actividad en Estados Unidos,…
El emblemático ‘Torneo de Año Nuevo’ de petanca ha puesto su broche de oro en…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha firmado el inicio de las obras que se van…