Se trata de un reajuste que no incrementará los medios pero sí los modernizará l El Grupo de Regulares 54 recibió vehículos en 2014
Avanzar con mejores medios. Este el es objetivo que se marca el Ministerio de Defensa para el grueso de las plazas nacionales y, de manera singular, para las unidades que conforman la Comandancia General de Ceuta. Todo ello, eso sí, con una importante salvedad: que el presupuesto así lo permita.
De tal manera, según ha podido saber esta redacción, y así lo ha confirmado la Comandancia General de Ceuta, “no se trata de un aumento de vehículos sino de un reajuste motivado por la actual reorganización del Ejército de Tierra (Brigadas Polivalentes), por lo que no supone en las unidades de la Comgeceu un incremento de material sino de un cambio de material por otro más nuevo”.
A este respecto, y entre otras unidades, cabe destacar que el Grupo de Regulares de Ceuta podría recibir en lo que queda de curso, como ya hiciera en el pasado 2014, vehículos de alta movilidad táctica, siempre y cuando el Ministerio de Defensa tome finalmente esta decisión. Para ello, se deberá ajustar en el presupuesto.
La medida vendría a cerrar una ayuda y atención ministerial que ya el pasado año tuvo en cuenta a la mítica unidad Regular de nuestra ciudad. Entonces, llegaron a la Unidad, con base en el acuartelamiento ‘González Tablas’, sito en Hadú, vehículos de alta movilidad táctica, así como igualmente incrementaron los elementos de óptica diurna y nocturna, amén de diversos materiales para la desactivación de explosivo.
La llegada de nuevos vehículos de alta movilidad táctica, muy cotizados y útiles, circunstancia que, cabe hacer énfasis, aún no es segura y sobre la que tendrá, como es normal, la última palabra la cartera que dirige el ministro Morenés, vendría a fortalecer la flota actual de este tipo de carros. Esta, según confirma a ‘El Faro’ fuentes de la Comgeceu consultadas, se compone actualmente de dos compañías, de seis vehículos cada una de ellas, lo que, junto a un vehículo de mando, haría un total de 13, número que, no obstante, es suficiente para que los regulares de nuestra ciudad saquen, como así hacen, el máximo provecho posible de los recursos que se tiene.
Precisamente, y para finalizar, este hecho, el concerniente a optimizar al máximo los recursos que se tiene, es uno de los principales logros de Defensa en los actuales tiempos de crisis económica, si bien la mejoría puede traer más y mejores medios materiales a la plaza de Ceuta.