Tras la comprometida actuación en materia de rehabilitación que se llevará a cabo en las barriadas de Santiago Apóstol y Los Rosales, se procederá a la misma actuación en Príncipe Felipe. Así lo confirmó ayer el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a los periodistas, recalcando que con actuaciones de este tipo se pretende atajar uno de los problemas más importantes que afecta al parque de viviendas en la ciudad: su edad.
“Una de las características del parque de viviendas es la antigüedad. En Ceuta tiene una edad media de 54 años mientras que en el conjunto de España es de 46”, apuntó, siendo esta la clave que justifica la importancia de la labor rehabilitadora como prioridad. Respecto a la obra comprometida en Rosales y Santiago Apóstol, ésta beneficiará a mil viviendas sobre las que recaerá una partida de 10,5 millones de euros, lo que se traduce en una inversión de 9.000 euros por vivienda. Vivas valoró ayer que con este tipo de actuación la vida útil de estas casas aumenta 25 años. Además estos planes de rehabilitación, que se extenderán al Príncipe Felipe, llevan parejo la creación de empleo.
Estas acciones se encuadran en la ampliación de los objetivos del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 que se acordó recientemente en una reunión que tuvo lugar en Madrid entre la Ciudad y la ministra de Fomento, Ana Pastor; compromiso confirmado tras la visita de ésta a la ciudad.
El doble campeón olímpico y del mundo Soufiane El Bakkali estará presente en la prueba…
El banco central marroquí Bank Al Maghrib (BAM) ha decidido este martes recortar en un…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, junto a ella, también llegan las…
El informe de fiscalización de la Cuenta General de la Ciudad Autónoma de Ceuta del…
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…