Tras la comprometida actuación en materia de rehabilitación que se llevará a cabo en las barriadas de Santiago Apóstol y Los Rosales, se procederá a la misma actuación en Príncipe Felipe. Así lo confirmó ayer el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a los periodistas, recalcando que con actuaciones de este tipo se pretende atajar uno de los problemas más importantes que afecta al parque de viviendas en la ciudad: su edad.
“Una de las características del parque de viviendas es la antigüedad. En Ceuta tiene una edad media de 54 años mientras que en el conjunto de España es de 46”, apuntó, siendo esta la clave que justifica la importancia de la labor rehabilitadora como prioridad. Respecto a la obra comprometida en Rosales y Santiago Apóstol, ésta beneficiará a mil viviendas sobre las que recaerá una partida de 10,5 millones de euros, lo que se traduce en una inversión de 9.000 euros por vivienda. Vivas valoró ayer que con este tipo de actuación la vida útil de estas casas aumenta 25 años. Además estos planes de rehabilitación, que se extenderán al Príncipe Felipe, llevan parejo la creación de empleo.
Estas acciones se encuadran en la ampliación de los objetivos del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 que se acordó recientemente en una reunión que tuvo lugar en Madrid entre la Ciudad y la ministra de Fomento, Ana Pastor; compromiso confirmado tras la visita de ésta a la ciudad.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…