-
Para el Gobierno está justificado el gasto de 7,8 millones de euros por la importancia que tiene la zona donde se actuará
Dos razones ha ofrecido la portavoz accidental del Gobierno, Kissy Chandiramani, para justificar el incremento de la obra de reforma de la Gran Vía, Plaza de África y calle Jáudenes, que según los últimos datos que se han ofrecido se incrementa hasta cerca de los 8 millones de euros, concretamente, 7,8 millones.
Ha señalado que la primera de las razones es que normalmente el precio de una obra no se conoce, en realidad, hasta que está redactado el proyecto por parte de los técnicos encargados al respecto. Explica que, las previsiones iniciales luego se varían y que, incluso hay obra que, mientras se están ejecutando, se deben realizar modificaciones que producen un incremento.
La segunda razón es que se ha extendido la zona de actuación y que no se concretará únicamente a Gran Vía, Plaza de África y Calle Jáudenes, sino que también se adecentará la Plaza donde se encuentra la estatua de González Tablas y una parte del Paseo de las Palmeras.
Recordemos que fue esta semana cuando el grupo Caballas criticó duramente al Gobierno porque se había producido una subida en el precio que se había establecido para esta reforma y que lo habían situado en algo más de seis millones de euros.
Para la consejera Chandiramani está justificado el gasto en relación con esta zona, porque “se trata de una parte del corazón de nuestra ciudad, donde está por un lado la Plaza de África o la misma Gran Vía, donde está el Palacio Municipal y uno de los tres establecimientos de cuatro estrellas con los que contamos en Ceuta”. Recordó que en el año 2004, cuando se decidió por parte del Gobierno iniciar la reforma de la Plaza de la Constitución y de la primera fase del Paseo del Revellín hubo una opinión en contra de casi todos los comerciantes de este lugar y luego, se ha demostrado que la decisión que se adoptó por parte del presidente Vivas era acertada”.