-
Se considera esencial que el edificio se ponga al día en prestaciones relacionadas con la materia
Al final, la obra de actualización de las instalaciones del edificio polifuncional donde se encuentra la Policía Local será una realidad, después de los últimos encuentros entre el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel. Una reestructuración de las actuales dependencias que se viene pidiendo a gritos desde hace años y que al final se ha ido posponiendo, pero que según quienes viven a diario los problemas del funcionamiento del Cuerpo lo consideran absolutamente prioritario. Es más, incluso, fue una de las primeras cuestiones que se abordaron en las reuniones que tuvieron tanto Vivas como Hachuel con el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, cuando el mismo tomó posesión de su cargo a primeros del pasado mes de enero.
Por supuesto, dentro del proyecto que se realizará y que será realizado por la empresa Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se quieren considerar algunos aspectos esenciales. Por un lado, desde luego, la búsqueda de mayores espacios, dentro de lo posible, porque fue un cuartel que se pensó cuando la plantilla era mucho más reducida que en la actualidad.
Pero, igualmente, se quiere lograr un aspecto que es absolutamente esencial como es el incremento de las medidas de seguridad. Algunos especialistas que han visitado las instalaciones donde opera la Policía Local de nuestra ciudad no entienden algunas deficiencias que se consideran básicas en esta materia y que, a lo mejor, en los años 90, cuando se inauguró no hacían falta, pero que en la actualidad es necesario y más en una ciudad como es la nuestra.






