La Dirección del Área Funcional de Fomento de la Delegación del Gobierno está a la espera de la respuesta por parte de la Dirección General de Costas para acometer la reforma del sendero del Camino de Ronda. El proyecto ya se ha remitido y en el edificio de la Plaza de los Reyes únicamente a expensas ya de que la Administración central de luz verde a la financiación necesaria para acometer esta obra que culminaría así la reforma de la totalidad de los senderos que ya han sido recuperados, “ya hemos terminado de recuperarlos todos, únicamente nos encargamos de ir reponiendo las papeleras porque en muchas zonas las queman y tenemos que volver a colocar otras nuevas”, explica el director del director del Área Funcional de Fomento, Jesús Padillo.
En la reforma del sendero del Camino de ronda también están incluidos la construcción de tres nuevos miradores en dicho sendero o la prolongación de la playa Benítez hacia Benzú.
Tramo
El nuevo sendero del Camino de Ronda comprenderá entre el tramo conocido como el Moravito hasta la playa del Desnarigado. Dicho tramo ya se ha recuperado y limpiado, aunque restaría por rehabilitar el conocido como Fortín de la Palmera. “También se encuentra en proyecto de cerrarse para evitar que nadie lo ocupe para dormir”, explica Padillo. En Delegación de Gobierno no han recibido aún respuesta procedente de la administración central y desconoce fecha de inicio para este proyecto, “la crisis está afectando a los proyectos y habrá que esperar unos meses para comenzar las obras”.