La reforma que Acemsa está acometiendo en San Daniel a nivel de sustitución y reparación de redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, también repercutirá positivamente en Príncipe Felipe, al mejorar sustancialmente el suministro en esta barriada. Esto es así, porque el proyecto incluye la adecuación de una nueva tubería de distribución que alimenta a aquellas de menor tamaño que llevan el agua directamente a las viviendas.
La nueva red, que se ha ubicado en la calle San Daniel, distribuirá el agua no sólo en el Príncipe Alfonso, sino que alcanzará hasta Príncipe Felipe, consiguiendo un servicio “de mayor calidad, al tener más presión y reducirse el número de fugas y, por lo tanto, con mejor suministro”, apunta el director técnico de Acemsa, Juan Manuel Sánchez.
La tubería tiene un diámetro de 250 centímetros, capacidad más que suficiente para suministrar a ambas barriadas. Además, tanto las redes de saneamiento como pluviales han sido totalmente renovadas, amén de instalarse nuevos registros, arquetas y elementos para la recogida del agua de lluvia.
Al margen de la renovación de las redes, en San Daniel ya está a punto de culminar la colocación de bordillos y solería en una de las aceras, por lo que de inmediato se comenzará con la segunda de las calzadas.
Según estimaciones de Sánchez, en unos quince días aproximadamente habrá concluido la actuación en San Daniel lo que llevaría a la siguiente calle, Rafael Orozco, donde se ejecutaría una obra similar en tuberías, bordillos y aceras.
Este proyecto recoge la remodelación de las calles San Daniel, María Jaén, Rafael Orozco y plaza Padre Cervós. Incluye, además de la reforma de las redes la implantación de tubos en vacío para telefonía, alumbrado público y red eléctrica.
Cada una de las calles principales alcanzará los 3,5 metros de ancho, mientras que el tamaño de las aceras será variable, debido a la falta de alienación de las edificaciones.
El proyecto acometerá uno de los principales problemas y demandas vecinales: la falta de aparcamientos. Para ello se crearán un total de 241 plazas, distribuidas en siete zonas de parkings que se repartirán de la siguiente manera: en la calle San Daniel con el tramo de comunicación con el Príncipe Felipe (97); plaza Padre Cervos (15); zona lateral y trasera del fuerte Príncipe Alfonso (82); frente a la iglesia de San Ildefonso (6); tramo central de la calle San Daniel (5); calle Este (23), y confluencia de San Daniel y Rafael Orozco (13).
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…