El proyecto de dotación de infraestructuras básicas y remodelación de los servicios en San Daniel y calles adyacentes de la barriada Príncipe Alfonso deberá pasar por un informe técnico después de que ayer se celebrara la mesa de contratación en la que se evaluó, por segunda vez, a las empresas licitadores de esta obra. En total fueron ocho las empresas que optan por este proyecto redactado por Juan Manuel Sánchez Valderrama, y que cuenta con un presupuesto de licitación de 2.752.034 euros con un plazo de ejecución de siete meses.
La obra recoge la actuación de remodelación de las calles San Daniel, una de las zonas principales de la barriada Príncipe Alfonso, María Jaén, Rafael Orozco y plaza Padre Cervos. Consiste, principalmente en la instalación de abastecimiento de agua potable, red de riego, de saneamiento separativa (fecales y pluviales), así como la implantación de tubos en vacío para telefonía, alumbrado público y red eléctrica.
Cada una de las calles principales alcanzará los 3,5 metros de ancho, mientras que el tamaño de las aceras será variable, debido a la falta de alienación de las edificaciones.
Además, y en previsión de evitar que los vehículos aparque en las aceras, el proyecto contempla la instalación de vallas en las mismas.
El proyecto acometerá uno de los principales problemas y demandas vecinales: la falta de aparcamientos. Para ello se crearán un total de 241 plazas, distribuidas en siete zonas de parkings que se repartirán de la siguiente manera: en la calle San Daniel con el tramo de comunicación con el Príncipe Felipe (97); plaza Padre Cervos (15); zona lateral y trasera del fuerte Príncipe Alfonso (82); frente a la iglesia de San Ildefonso (6); tramo central de la calle San Daniel (5); calle Este (23), y confluencia de las calles San Daniel y Rafael Orozco (13).