El veterinario del parque de San Amaro Alfonso Moré informó ayer de que los presupuestos para la actual reforma que se está llevando a cabo en la zona de recreo no cubrirán la reubicación y mejora de las zonas destinadas a los animales: “El concepto es ir desarrollando la idea que tenemos para el parque de San Amaro en varias fases. Actualmente no habrá dinero suficiente paraacometer la distribución de las nuevas ubicaciones pero el proyecto quiere dejarlo todo lo suficientemente organizado para una futura reforma”.
Para Moré, la instalación que requiere de una rehabilitación más urgente es la pajarera, situada a la entrada del parque junto a los espacios reservados para los primates: “Queremos tener unas instalaciones modernas de aves, de fácil visualización y armónica con las condiciones del parque”.
La Veterinaria del parque contempla la introducción de nuevas especies, una vez se acometan las reformas de los espacios: “Con la pajarera actual podemos tener lo que tenemos. Cuando se haga la reforma, se podrá traer especies nuevas. También existe la posibilidad de conseguir algún ejemplar de primate de alguna especie emblemática”.
Sin embargo el parque de San Amaro tendrá siguiendo un carácter más de jardín botánico que de centro zoológico. El proyecto actual hace hincapié en una completa mejora de la jardinería y elementos ornamentales. Para ello, una empresa de jardinería ha elaborado un estudio en el que determina los ejemplares arbóreos cuyo valor ecológico les hace susceptibles de ser conservados. En total serán 22 las especies vegetales y árboles que repoblarán el parque de San Amaro.