Las obras de los talleres del Centro Asesor de la Mujer, CAM, se encuentran en su recta final, según explicaba a este medio la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed. La renovación del sistema de ventilación desde la chimenea hasta el pasillo ya están finalizados, al igual que el techo de los talleres y los baños, mientras que en estos días se está trabajando en la colocación del suelo del gimnasio y la pintura de las dependencias.
Mohamed estima que las obras estarán finalizadas este mes de marzo, “dentro del plazo estipulado en la licitación”, aunque un imprevisto puede retrasar la conclusión de la reforma. “Se ha producido un contratiempo: la ruptura del latiguillo de un lavabo que ha provocado la inundación del suelo del taller de teatro y, al ser de madera, se ha levantado entero”. El problema ya está siendo solventado, ya que la Consejería de Asuntos Sociales ha publicado la licitación para su reparación.
Esta nueva obra ronda un coste de 6.000 euros, cantidad que se suma a la partida de 73.000 por la que la Consejería de Fomento licitó la totalidad de la actuación. Dentro de esta cantidad, otros 6.000 euros fueron destinados al suelo del gimnasio, procedente de una partida del Centro Asesor de la Mujer.
Pese al percance, la responsable del área confía en que los talleres se puedan reanudar con normalidad entre abril y mayo. “De momento nos estamos ajustando a las fechas que anunciamos en su momento”.
Recordar que las usuarias de los talleres del CAM vienen mostrando su malestar desde el pasado mes de noviembre debido al estado de las dependencias en la que desarrollan diferentes actividades. La alternativa ofrecida por la Ciudad de trasladar dichos talleres a otras instalaciones tampoco fue del agrado de estas mujeres al considerarlas inadecuadas. Sus protestas se trasladaron de la propia puerta del Centro Asesor de la Mujer hasta la fachada del Palacio Autonómico, donde volvían a reclamar un lugar adecuado para la realización de los talleres de gimnasia, teatro o sevillanas, entre otros.
Finalmente, los siete talleres que han estado paralizados durante estos meses volverán a ponerse en marcha en un plazo máximo de entre uno y dos meses, según las previsiones estimadas por la consejera de Asuntos Sociales.