-
Incluido en el Plan de Barriadas, la Ciudad se plantea encargar una encomienda de gestión a la empresa Tragsa
Es el segundo proyecto dentro del Plan de Barriadas, según el orden de actuación que ha establecido la Ciudad. La reforma de Claudio Vázquez se ha presupuestado en 4,8 millones de euros después de que los técnicos de la Consejería de Fomento hayan finalizado la redacción del proyecto. El siguiente paso sería la licitación del mismo y los trámites que ello implica hasta la adjudicación definitiva de la obra. Sin embargo, dicho paso sería anulado de llevarse a cabo la decisión de la Ciudad de encargar una encomienda de gestión a Tragsa, empresa que en la actualidad tiene adjudicados numerosos trabajos de distinta índole.
De momento no se ha confirmado este punto aunque todo podría apuntar en este camino en cuanto el proyecto sigue sin licitarse, aún cuando ya ha finalizado su redacción.
Cabe recordar que esta reforma comprende desde la rotonda del cuartel de Regulares hasta el cruce de la barriada Juan Carlos I con el Príncipe y hará especial hincapié en la mejora de la accesibilidad, hasta ahora prácticamente inexistente, así como en la reordenación de algunas zonas de cara a conseguir un tránsito más fluido de vehículos y peatones.
La eliminación de las barreras arquitectónicas se acometerá a través de una alineación de la calle lo que permitirá ampliar la acera hasta 1,80 metros donde sea posible. Se habilitarán rampas de acceso a las viviendas y en los pasos de peatones, al carecer actualmente de ellos.
La regulación del tráfico mejorará con la construcción de una rotonda que permitirá continuar hacia García Aldave o bien encaminarse al Príncipe.
Para paliar los problemas de aparcamiento, se reordenarán los espacios en base a la distribución de las aceras, aprovechando los espacios para aumentar el número de plazas.