La red para la contención de medusas de la playa de la Almadraba tendrá que ser modificada para ampliarse unos 100 metros para abarcar la ampliación de la línea de costa que ha sufrido la cala. Así el área que protegerá la red pasará de los 1.600 metros lineas a unos 1.700 que se distribuyen entre la playa del Tarajal (294 metros), Miramar (300 metros con la ampliación), las tres zonas del Chorrillo (793 metros) y la Ribera (313 metros), todas ellas en la bahía sur.
La empresa de Amuedo, adjudicataria del contrato adscrito a la Consejería de Medio Ambiente, ya ha cubierto las tras calas del Chorrillo y la playa de la Ribera. En los próximos días va a emprender la instalación de la playa del Tarajal y sólo restaría cubrir la Almadraba. La red de protección del arenal más cercano a la frontera es la que más sufre los rigores del oleaje y ha tenido que ser remendada en la parte que se encuentra anclada al fondo.
Más de 3.500 picaduras
En los últimos años las medusas han afectado en menor medida a los bañistas aunque en la temporada del 2004, pico de las aglomeraciones del animal, se registraron más de 3.500 picaduras. En la presente temporada de baño, que se inauguró a mediados de mayo adelantándose a las temporadas anteriores, ya se han producido más de 20 picaduras de medusas a los bañistas. El contrato para la instalación de las redes supone un desembolso de más de 100.000 euros.