Opinión

La pusilánime correción política

Presos de la moda, de la corrección política, del pensamiento único y gris, símbolo de la falta de principios y escasez de escrúpulos; este es el desolador panorama intelectual de la política. Salvo brillantes excepciones, el perfil ideológico de nuestros actuales representantes políticos es un páramo, un erial, un estante vacío que van llenando con la idea de moda, la corrección de turno, el credo más popular. Está tan vacía esa estantería que ahí cabe y conviven todas las ideas por incongruentes u opuestas que estas sean. El político actual es capaz de defender una cosa y su contraria en el mismo discurso y no apercibirse de ello.

Ver a Maroto anunciar el cierre de Garoña, publicitando que se ha luchado por ello durante muchos años, es reconocer que este político nos toma por idiotas o al menos por desmemoriados. Hasta ahora, los populares siempre habían defendido abaratar los costes de producción de energía, y esto pasa por el mantenimiento de centrales nucleares y la asunción de un riesgo al que de cualquier modo estamos sometidos, puesto que nuestro vecino francés es el país que más centrales nucleares tiene de Europa.

Habría que recordarle a Maroto que el pasado 7 de marzo 126 diputados del PP votaron precisamente lo contrario, es decir, contra el cierre de Garoña. Maroto genera indignación, aunque esta es menor que cuando venga el recibo de la luz y refleje el cierre de centrales nucleares. Los franceses deben estar frotándose las manos, pues más energía tendremos que comprarles a ellos de sus centrales nucleares. Con tanta mentira, tanta estupidez, tanta puerta giratoria, escasez de asesoramiento científico y falta de sentido de Estado, empiezo a comprender porque en España tenemos la factura eléctrica más cara de Europa.

La cuestión no es sobre “energía nuclear sí, energía nuclear no”, sino cómo la izquierda ha hecho prevalecer sus valores tan fuertemente arraigados en la sociedad, de tal forma que la inmensa mayoría de pensamientos marxistas se han asentado entre nosotros como dogmas.

Pese al evidente fracaso de la ideología marxista, este pensamiento apenas ha tenido rival ni resistencia desde mediados del siglo pasado, y la derecha se ha dejado acomplejar por la izquierda, renunciando a explicar los crímenes, el hundimiento económico, moral y espiritual que conlleva el colectivismo atroz, el falso ecologismo (que defiende la vida de un lince y no la de un ser humano) y la economía planificada.

Cualquier atisbo de resistencia a la imposición de la moda, a la corrección política es aplastada. Nunca, en democracia, se ha respetado tan poco la libertad de opinión como en estos momentos. La izquierda brea a cualquiera que ose contradecirles, y lo que es peor, la derecha, acomplejada, defiende las ideas de la izquierda. Una derecha ajena a la preparación que tanto el PSOE, como Podemos y otras fuerzas que buscan la destrucción de una España democrática, cocinan para sabotear la convivencia, la libertad y la prosperidad, por el golpista camino del cinturón sanitario, demonizando a su adversario, el PP, hasta convertirlo en un enemigo, para que cuando llegue el momento de eliminarlos, parezca sólo el camión de la basura haciendo su trabajo.

Entradas recientes

Vecinos de Huerta Téllez agradecen a Obimace la colocación de un badén

Los vecinos de Huerta Téllez estaban soportando una auténtica tortura. Vehículos que circulaban a toda…

23/01/2025

Eid al-Adha: temor a su cancelación, precios y cautela oficial

El ministro de Agricultura de Marruecos, Ahmed El Bouari, ha hablado sobre los llamamientos cada…

23/01/2025

Marruecos recibe a 34 detenidos de Argelia

Informes recientes indican que las autoridades argelinas liberaron ayer miércoles a un nuevo grupo de…

23/01/2025

CCOO y UGT convocan movilizaciones el 2 de febrero contra los recortes sociales

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una serie de movilizaciones para el próximo domingo…

23/01/2025

Quejas de los monitores de las actividades de adultos del ICD

Monitores de las actividades de adultos del ICD, personal subrogado por la empresa Fitness Project,…

23/01/2025

Ceuta recibe los 4,5 millones para atender menores inmigrantes

La Ciudad ya ha recibido los 4,5 millones de euros con los que abordará el…

23/01/2025