La puerta a Marruecos, cerrada

Su gozo en un pozo. Los dos tripulantes del coche anfibio que el domingo por la mañana cruzó en un par de horas el Estrecho, desde la Playa de Palmones hasta la Playa Benítez, no han podido pasar a Marruecos. En una de las fotografías que publicamos en nuestra edición del lunes se podía ver al todo terreno, matrícula de Estonia, como se dirigía por carretera hacia la frontera del Tarajal. Pues bien, no tuvieron ningún problema para pasar la Aduana española, pero al llegar a Bab-Sebta todo fueron obstáculos. Se cerraron en banda y no hubo formas de convencerles. No tuvieron más remedio que hacer la noche del domingo y en Ceuta y el lunes lo volvieron a intentar, pero sin ningún tipo de éxito. Viendo que se estaban estrellando contra un muro y que al final sería imposible, decidieron dar media vuelta, dormir nuevamente el lunes en Ceuta y ayer a mediodía emprender el regreso a la Península para intentar embarcar rumbo a Tánger. Hacia las doce de la mañana se encontraban repostando gasolina en uno de los surtidores de la Avenida Cañonero Dato y respondían que tomarían el barco hacia Algeciras y desde allí cruzarían hacia Tánger en otro ferry, aunque esperaban contar con más suerte a la hora de entrar en Marruecos.
Numerosos curiosos se acercaron al todo terreno, que gracias a su sistema hidráulico tenía los dos patines en la parte superior y se fotografiaron delante de él. Incluso comentaban algunos de los sofisticados apartados de los que va provisto este vehículo, quedando impactados en este obra de ingeniería.
Lo cierto es que los dos tripulantes del barco anfibio han perdido dos días, pero no las ganas de continuar con su aventura y llegar, de momento, hasta Senegal que es su siguiente punto para cruzar un río. Se les veía, como es lógico, contrariados porque no entendían las razones, aunque por cierto confesaron que tampoco les habían dado ninguna, pero no pueden olvidar que entran en un continente como el africano, donde las sorpresas les pueden asaltar a la vuelta de cada esquina. Deberán armarse de paciencia.

Entradas recientes

Atención sanitaria las 24 horas para las más de 12.000 temporeras de la fresa

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ofrece,…

17/05/2024

Graduación de la Escuela de Arte al ritmo de la música

La  Escuela de Arte de Ceuta ha cerrado un ciclo en la jornada de este…

17/05/2024

El play-off pasa por el 'Murube'

Dos 'finales' eso es lo que le queda a la AD Ceuta para conseguir el…

17/05/2024

Torres asegura que sin el apoyo del PP no será posible el traslado de menores

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que estuvo de visita en…

17/05/2024

Muface, usado en una estafa para robar datos personales

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del estado (Muface), que presta también asistencia sanitaria a…

17/05/2024

Desafío de los 300: un 'Desafío' para binomios y trinomios

Regresa el 'Desafío de los 300', una de las pruebas más difíciles para cualquier deportista.…

17/05/2024