-
La marcha tendrá lugar el sábado a las 21:30 horas desde el Tiro Pichón
Sin apoyo institucional a nivel económico. Así se afronta la segunda edición de la ‘Carrera por montaña nocturna montes de Ceuta’ organizada por el Club Deportivo San Urbano, en colaboración con la Fundación Eduardo Gallardo. Pese a que, en un principio, el Instituto Ceutí de Deportes se comprometió a dotar la prueba con una partida de 11.000 euros, finalmente ésta se vio mermada hasta los 2.000. Esta rebaja se ha traducido en la eliminación de una novedad para este año: la inclusión de una prueba específica para policías locales, tanto de nuestra ciudad como procedentes de otras localidades, según explicó uno de los integrantes del C.D. San Urbano, Rogelio Mateo.
“En un principio nos ofrecieron ayuda, pero después de esta reducción nos vemos obligados a celebrar la prueba en un contexto al margen del apoyo institucional”.
Sin embargo, y pese al contratiempo de la financiación, la organización ofrecerá un mayor número de servicios en meta, además de un incremento de balizas luminosas y una novedad respecto al pasado año. “Se ha retrasado el horario de salida para que los participantes puedan disfrutar más de las horas nocturnas”, apuntó Jorge Pérez, del C.D. San Urbano.
La carrera se celebrará este sábado a partir de las 21:30 horas. El recorrido, el mismo que el pasado año, será de 20 kilómetros y dará comienzo en las instalaciones del Tiro Pichón, para continuar por la Pista de la Lastra, el monte de la Tortuga, ambos pantanos y el Mirador de Isabel II. Se establecen tres puntos de avituallamiento y este año también se incluye un punto de corte, por el que aquellos corredores que no alcancen una determinada distancia en un tiempo previsto, serán eliminados de la competición.
Este año se han inscrito en la carrera 550 participantes, un número superior al de la pasada edición que contó con cerca de 400.
La recaudación se destinará íntegramente a la habilitación de una nueva aula de estimulación sensorial en la Fundación Gallardo, así como al síndrome de Wiliams, una de las denominadas enfermedades raras.