La suspensión del calendario de implantación de la LOMCE, que de haber seguido su desarrollo conforme a lo programado originalmente hubiese dado por extinguida la ‘Selectividad’ como se ha conocido hasta ahora el pasado mes de septiembre, ha obligado al Gobierno de Rajoy a reprogramar su mantenimiento al menos el próximo verano, cuando las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de la convocatoria ordinaria deberán estar finalizadas “antes del 16 de junio” para que sus resultados provisionales sean publicados con anterioridad al 30 de ese mismo mes.
Las pruebas correspondientes a la convocatoria extraordinaria deberán finalizar antes del 8 de julio en el caso de que la Administración educativa competente determine celebrarlas ese mes o antes del día 15 de septiembre si se mantiene el calendario tradicional.
La calificación de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas de cada una de las pruebas realizadas de las materias generales del bloque de asignaturas troncales y, en su caso, de la materia Lengua Cooficial y Literatura.
La calificación para el acceso a la Universidad se calculará ponderando un 40% la calificación señalada en el párrafo anterior y un 60% la calificación final de la etapa. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a cinco puntos.
Se realizará una prueba por cada una de las materias objeto de evaluación y cada examen constará de un número mínimo de dos y un máximo de quince preguntas.