Lograda con éxito la primera y la segunda de las expediciones caninas para facilitar la adopción de perros en el extranjero, la Protectora está organizando ya un nuevo traslado. Para ello ha organizado una colecta con la finalidad de que todo aquel que quiera colaborar económicamente para sufragar los gastos pueda participar. En la web de la entidad aparecen reflejados los nombres de las personas o entidades que colaboran con el dinero que se aporta, al igual que aparecen también los gastos que supusieron los anteriores traslados, dando una transparencia a todas las gestiones llevadas a cabo para intentar buscar un futuro a los perros que tienen una difícil o incluso imposible adopción en Ceuta.
Tal y como figura en la web www.protectoraceuta.net, el siguiente traslado de canes quiere llevarse a cabo entre el 24 y 26 de este mes, beneficiando a un buen número de perros. Primero se procederá al traslado a Albacete, para, un día después organizar la salida a Suiza. Otro grupo de perros tienen un destino distinto: el de un refugio situado al oeste de Francia, en donde se tramitan otras adopciones con destino a Holanda, a través de la asociación Honden Van Ceuta, que ya colaboró en la primera de las expediciones. En total son casi 2.300 kilómetros de ida, y 1.916 de vuelta.
La Protectora necesita del apoyo ciudadano dados los gastos ocasionados de ahí el sentido de esta colecta. El mensaje es claro y así lo especifica la Protectora: “Piensa que ayudando a estos perros que salen ahora, estás ayudando por partida doble: a los que se van, y a los que podremos salvar gracias al sitio dejan”.