La prórroga del plan Prepara beneficiará a 42 parados ceutíes

El Boletín Oficial de Ceuta publica la lista de beneficiarios de una ayuda de unos 400€ durante 6 meses

Unos días después de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social anunciara la prórroga automática del Plan Prepara, el Boletín Oficial de Ceuta (BOCCE) publicó ayer la lista de los desempleados ceutíes que se beneficiarán durante seis meses más de esta ayuda. Son un total de 42 personas las que solicitaron esta ayuda del Plan Prepara y que les ha sido concedida por parte de la Dirección Territorial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Ceuta.
Estas 42 personas cobrarán al mes entre 400 y 450 euros durante los próximos seis meses. De hecho, la mayoría de ellos cobrará el mínimo, mientras que catorce percibirán el máximo, 450 euros. En la misma publicación del BOCCE los solicitantes podrán conocer si reciben la ayuda y en qué cuantía. En total, la nueva prórroga del Plan Prepara para estos 42 desempleados ceutíes costará algo más de 105.000 euros.
El Plan Prepara se puso en marcha a finales de 2011 y desde encontes, como ya informó el Ministerio, se han beneficiado en la ciudad autónoma de Ceuta un total de  2.558 desempleados de larga duración. La semana pasada el BOE publicó la prórroga anunciada por la ministra Báñez que permitirá a los beneficiarios percibir esta ayuda hasta el próximo mes de agosto.
Los beneficiarios son desempleados de larga duración o con cargas familiares que ya han agotado todas las prestaciones por desempleo y que con este plan pueden percibir una ayuda de 400 euros mínimo, al tiempo que mejoran su empleabilidad a través de itinerarios personalizados de inserción en función de las características de cada beneficiario durante ese tiempo de seis meses.
Los beneficiarios ceutíes, además de percibir esta ayuda económica, participarán en el siguiente semestre en medidas de políticas activas de empleo “encaminadas a la recualificación y reinserción profesional necesarias para que puedan incorporarse a nuevos puestos de trabajo, especialmente las dirigidas a la obtención de las competencias profesionales más necesarias para su colocación estable”.
Cabe recordar que las prórrogas del plan Prepara se seguirán sucediendo de forma automática cada seis meses hasta que el desempleo baje del 18%.

Entradas recientes

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

La Ciudad renovará íntegramente los 11 parques infantiles más visitados

El Pleno ha aprobado este lunes a instancias del PSOE con los votos a favor…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024