La proposición no de ley impulsada por el diputado ceutí Francisco Márquez para que por parte del Congreso se inste al Gobierno de la Nación a que invierta en una campaña de mejora de la imagen y de divulgación de la historia de Ceuta y Melilla será debatida en la próxima sesión que celebre la Comisión de Cultura en la Cámara Baja.
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha propuesto, a través de la presentación de una Proposición no de Ley, impulsar y promover la divulgación permanente de la imagen de Ceuta y Melilla entre el resto de ciudadanos españoles. Uno de los objetivos de esta propuesta es lograr que en otros puntos de nuestro país y también entre los propios melillenses y ceutíes haya un mayor conocimiento de la historia, orígenes y valores que aportan estas dos ciudades autónomas como “parte fundamental de la historia de España”.
En la iniciativa, se plantea establecer un Plan de Trabajo con el Gobierno de las dos regiones en aras a promover y dar a conocer la imagen actual de Melilla y de Ceuta, su potencial de desarrollo y sus principales señas de identidad.