• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 15 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La primera cerveza en cinco meses

Por Redacción
11/04/2010 - 19:50
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tienen ganas de descansar. Son más de cuatrocientos militares rusos que echan de menos su madre patria y, sobre todo, han tenido que sobrevivir cinco meses sin cerveza mientras aseguraban las aguas internacionales contra los piratas somalíes.

Por eso el domingo por la tarde Dimitri y Yuri, un capitán de segunda y un oficial, buscan raudos una terraza en la que probar el preciado zumo (fermentado) de cebada. “”Five months with no beer!”, exclaman mientras contemplan los botellines que acaban de comprar en el bar.

Sus uniformes azul marino y sus gorros blancos les aseguran no pasar desapercibidos. “El barco permanecerá hasta el martes, y viene a repostar y a por avituallamiento. Es algo normal, tenemos unos veinte cada día; aunque es cierto que llaman la atención al bajar a tierra con sus uniformes”, explica José Torrado, presidente de la Autoridad Portuaria.

Desde que hace cinco meses salieran de un puerto en Omán, estos militares han patrullado las aguas internacionales en busca de piratas. Una labor que, según cuentan estos dos oficiales, no ha tenido grandes sobresaltos. En un inglés un poco atropellado, cuentan que sólo se toparon con un bote de piratas, que no con un barco, y que no hubo muertos. Insisten en ello, que no hubo muertos.

Han tenido el lujo de navegar a bordo de un barco llamado ‘Admiral Chabanenko’. Según anotan en inglés en un papel, se trata de un “barco anti-submarinos”.

Además, y consultando las hemerotecas, se puede descubrir que se trata de un barco terminado de construir en 1999, el único en todo el mundo de su modelo, y el primer buque ruso que cruzó el Canal de Panamá desde el fin de la II Guerra Mundial. Permanecerá en Ceuta hasta el martes por la mañana.

altalt

Related Posts

partido-marruecos-nigeria-semifinal-copa-africa-32

Marruecos, a un paso de ganar la Copa de África

hace 6 horas
inaugurada-muestra-maquina-enigma-historia-espionaje-militar-2

Inaugurada la muestra 'La Máquina Enigma' entre historia y espionaje

hace 7 horas
toneladas-hachis-droga-querian-pasar-narcos-operacion-guardia-civil-15

Más de 2 toneladas de hachís: la droga que querían pasar los narcos

hace 8 horas
premios-homenajes-celebracion-gala-triatlon-ceuta-46

Premios, homenajes y celebración para el triatlón de Ceuta

hace 8 horas
EFE

Senegal alcanza la final de la Copa África tras eliminar a Egipto (1-0)

hace 9 horas
valla-marruecos-ceuta-impedir-entrada-inmigrantes-castillejos-11

Revuelo en Castillejos: denuncias de inmigrantes y detenidos

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023