sita de un líder político a una cárcel para amañar unos presupuestos y enviado por el presidente del gobierno. Si de oprobio y falta de vergüenza es el timar a la ciudadanía haciéndose pasar por doctor después de haber copiado toda una tesis, la visita en un vis a vis del enviado de la Moncloa es algo que puede clasificarse de inaudito, indignante y humillante en una democracia europea. Nunca se ha inferido tamaño insulto a la democracia ni a los españoles. Qué pena que unos idiotas gobiernen a unos ciegos, como al parecer dijo Shakespeare. Pero estos, claro, no solamente se ocupan de los presupuestos, que quizá les importen una higa, ya que el tal Sánchez ya ha dicho que si no se aprueban prorrogará los del registrador. El amaño creo que es de un calado mayor que cristalizará en una alianza entre los tres partidos, (PSOE, ERC y Podemos), para que continúe el Vacío en la Moncloa el resto de la legislatura cambio de aceptar, además del indulto, la inclusión del PSOE en su ideario del derecho a decidir, es decir la futura ruptura de España, por lo que estos que nos gobiernan no son idiotas como diría Shakespeare, sino algo peor que aquí por respeto a los lectores omito. El objetivo más peligroso es la revolución comunista de Podemos para transformar la sociedad dinamitando sus tradiciones incubadas principalmente en la familia y para ello se une a los independentistas aunque ese no sea su último objetivo y el PSOE le sirve de cemento unificador. La independencia de las regiones que desean los independentistas no se logrará porque la Constitución en su artículo octavo, ordena a las Fuerzas Armadas defender la unidad territorial de España, pero la sinuosa y venenosa revolución cultural que se está produciendo para intentar hacer desaparecer la civilización romano cristiana desde donde descendemos , y su célula fundamental, que es la familia es mucho más peligrosa, de ahí el ensalzamiento de la homosexualidad , la legislación impregnada de condicionantes LGTBI, leyes en contra de la igualdad de hombres y mujeres como la Ley de violencia de género, el aumento del feminismo, los ataques a la Iglesia, a las tradiciones , a nuestra cultura.
Todas las barbaridades de este presidente primerizo ya se están dejando notar principalmente en el ámbito económico y es que el dinero, cual dama agraviada es lo primero que se resiente. Pero el Vacío cree, que el dinero solamente es propiedad de los ricos. La gran riqueza de un país es tener una gran clase media y no importa los ricos cuantos sean y cuanto posean. El primer síntoma del hundimiento económico es la bajada fulminante de la Bolsa y su índice de referencia el Ibex 35, ( desde 10500 de hace un año hasta8. 867 actual) que se está llevando el ahorro de cientos de miles de españoles que tienen parte de lo ganado con tanto esfuerzo depositado en los bancos que a su vez lo invierten en fondos de diversa índole y que dependiendo del riesgo concertado pueden llegar a perder todo su dinero si por el azar de la vida tuvieran la perentoria necesidad de recuperar ahora sus ahorros, habiendo perdido el selectivo español más de 25.400 millones de euros. Como consecuencia el alza de la prima de riesgo que subió el pasado 19 de Octubre un 48% situándose en 140 puntos afectada sin duda por la presentación de los presupuestos tan expansivos como irreales en cuanto a su estimación de ingresos y esto en una situación en la que el BCE todavía sigue inyectando masivamente dinero en la economía a través de la compra de deuda pública. No existe paradójicamente aumento de gastos financieros en los irreales presupuestos enviados en el primer intento por el gobierno a Bruselas. En el segundo intento el gobierno que nos desgobierna anuncia a Bruselas que no podrá conseguir el déficit acordado y habrá un desvío de 5.739 millones de euros que llevará el desfase total del conjunto de las Administraciones públicas a 32.737 millones de euros y un déficit del 2,77 % del PIB. A este desastre amparado por un gasto social inasumible, salvo que exista un compromiso para no asumir más gasto una vez alcanzado el déficit permitido por Bruselas, se une la sempiterna deuda pública.
Todas las barbaridades de este presidente primerizo ya se están dejando notar principalmente en el ámbito económico y es que el dinero, cual dama agraviada es lo primero que se resiente
La deuda alcanzará la cifra más alta conocida, a fin de año: 1, 178 billones de euros. Pero con el relevo de Mario Draghi al frente del BCE en Noviembre de 2019 se espera también un cambio en la política permisiva en la compra de deuda a manos llenas, aunque se espera que se haga con una cierta lentitud para poder ir acompasándose a las nuevas políticas, que supondrán el aumento del coste del dinero. Para ir acostumbrándonos el BCE anunció que en el próximo Diciembre finalizaría el programa de estímulos monetarios y no empezaría a subir los tipos de interés hasta después del verano de 2019 .Si tenemos una energía de las más caras del continente y el actual gobierno se ha dispuesto a castigarnos con más impuestos para embridar el gasto de los comunistas, ¿cuánto tardaremos en dejar de crecer al ritmo de adecuado para generar empleo?. Pero es que al gobierno no le salen las cuentas porque son simplemente una mera fantasía, y es que el acuerdo con los revolucionarios comunistas se traduce en unos gastos, que se producirán de unos 5098 millones de euros y unos ingresos, que no se producirán de 5678 millones de euros. La partida de gastos más importante es la de acompasar la revalorización de las pensiones contributivas al IPC y esto, aunque deseable, es una barbaridad, no se puede realizar, llevaría a la Seguridad Social a la bancarrota en quince años. También prevé una subida sustancial en las pensiones no contributivas, la subida del salario mínimo a 900 euros, lo que tendrá como contrapartida inmediata el desempleo de personal dedicado al sector servicios y personal no cualificado; también trata de aumentar los subsidios a personas mayores de 50 años, aumentar la eficiencia energética en hogares vulnerables, en fin parece que Santa Claus y los Reyes Magos se han unido para gastar. Claro este es el ropaje de estos populistas revolucionarios que para gastar la suma antes citada consideran que hay que machacar a impuestos, por supuesto a la clase media, así aunque rebajan el IVA de la higiene femenina y el de los servicios veterinarios, crean el Impuesto sobre los servicios digitales con el que pretenden recaudar 1200 millones de euros, el Impuesto al diésel, 670 millones de euros , el Impuesto de las transacciones financieras, 850 millones de euros. Además incrementan el IRPF con lo que estiman recaudar 328 millones de euros, el del Patrimonio 339 millones de euros y limitar los pagos en efectivo 218 millones de euros, como medidas estelares.
Con esta política fiscal, además de la ralentización del crecimiento y la pérdida de empleo, España como país en el que se pueda invertir sin riesgos, creo que por ahora está llegando a su fin.
Por su fuera romo el escenario, a ello se le ha sumado la barbaridad cometida por el Tribunal Supremo y debido a un Magistrado de un turno distinto al de las oposiciones. Conocida es mi teoría de que la Justicia tiene que ser servida por Jueces que aprenden el oficio desde que aprueban su oposición a la carrera judicial y ningún otro. Así la independencia se da en la mayoría de los juzgados de toda España. Pero ya en las altas instancias de la Magistratura donde es necesario el empuje político para el ascenso, tengo serias dudas que se acrecientan si además los jueces provienen de fuera de la carrera judicial. Es el caso del Magistrado Presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, que en contra de la jurisprudencia del citado Tribunal, mantiene que en las hipotecas que han de ser escrituradas en documento público, el impuesto de Actos Jurídicos Documentados debe ser pagado por los bancos según la sentencia firme hecha pública el pasado día 18 de Octubre . Es tal el caos que ha provocado dicha sentencia que en una decisión insólita ha solicitado al Pleno de dicho Tribunal (31 Magistrados) una reunión para revisar el criterio mantenido en la sentencia originando un caos en el mundo bursátil que ha provocado la caída de los activos financieros de la banca que por ahora ha perdido la cantidad de 28.900 millones de euros.
Enseguida han salido las huestes marginales, los pobres de solemnidad a atacar a la banca y a alegrarse de semejante pérdida mientras algunos se vuelven a su pobre dacha comprada con hipoteca concedida por la entidad que financia su partido y como regalo, además, le envía un botijo grande que otros llaman tinaja, para descansar antes de ir a ver a terroristas, a los que les concederá el honor de hablar del Estado Vasco y con los independentistas , para decirle después al Vacío, que hay que cuidar a los que le permiten viajar para salvar al mundo. ¡qué eficaz es la “presocracia”¡