-
La soleada mañana tornó en una desapacible tarde que no ensombreció la salida de la primera de las procesiones de la Semana Santa ceutí
No habían dado las seis de la tarde cuando ya centenares de ceutíes se arremolinaban en torno a la capilla de Madre de Dios de La Palma en la barriada de la Manzanera. Esperaban ansiosos la salida de los titulares de la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce nombre de Jesús en su entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre orando en el huerto, Madre de Dios de la Palma y San Juan Evangelista. Así lo hicieron puntuales para ser recibidos con el fervor de los devotos ceutíes que no dejaron de aplaudir en su honor. Ha sido el pistoletazo de salida de las procesiones de la Semana Santa ceutí de este 2017.
El Cristo del Dulce Nombre y Madre de Dios de La Palma salieron a recorrer las calles de Ceuta desafiando a las nubes amenazantes. La soleada mañana del Domingo de Ramos se tornó en una desapacible tarde ensombrecida únicamente por las nubes. La luz la pusieron las decenas de devotos y acompañantes de los dos pasos que enfilaron sin mayor dificultar la avenida de Otero.
Ambos pasos salieron al son del himno nacional a cargo de la Agrupación musical Jesús Caído y Virgen de la Amargura en el Misterio, y en el palio, la Banda Municipal Albaida del Aljarafe de Sevilla.
Uno de los momentos más emocionantes de la procesión ha sido la parada obligada ante la sede de la Hermandad del Cristo del Medinaceli. Tan solo 24 horas antes, el sábado, los dos titulares fueron trasladados hasta allí desde la capilla de San Ildefonso, en la barriada del Príncipe.
El tránsito por los Jardines de l Argentina fue otro de los momentos inolvidables de la procesión de ‘La Pollinica’ que le siguió el paso por el Puente de Cristo y luego Edrisis, Pepe Durán, Plaza de África, y en torno a las 20:15 horas entró en la carrera oficial, Victori Goñalons, Jáudenes, estación en la Santa Iglesia Catedral, O'Donnell, y de nuevo Plaza de África como punto de regreso hacia la casa, en Manzanera.
Dirigidos nuevamente por José Gabriel Alcalá, que además de Hermano Mayor es capataz general de la Hermandad, La Pollinica, fundada en mayo de 1924, fue conducida directamente por Manuel Antonio Muñoz y Luis Gil, como capataces y Ángel Navarro y Enrique Barranquero como contraguías del Palio. En el caso del Cristo, los capataces son Manuel Alcaide y Jesús Sánchez Ruiz, auxiliados por los contraguías Ricardo Navarro y Teodoro Sánchez.
Una vez más la procesión dejó en los presentes recuerdos imborrables no solamente para los mayores sino también para los niños que participaron en la misma, con la alegría de iniciar con éxito la Semana Santa de Ceuta 2017.