Categorías: Colaboraciones

La política de la indignidad

Podría ser sólo, aun siendo ello muy grave, incompetente, pero el Gobierno de Mariano Rajoy se está revelando también indigno de dirigir la política española , que en sus manos no es otra que la de arruinar a los españoles para, con el producto de ese masivo despojo, contentar a los prestamistas alemanes, belgas u holandeses que tanto contribuyeron, sedientos de lucro, a la locura de la burbuja inmobiliaria, y que hoy se niegan a compartir los perjuicios de su estallido. Pero la indignidad va más lejos y es más profunda: esos aplausos y esos vítores desde las bancadas del PP a cada hachazo que propinaba el jefe del Ejecutivo a la justicia social, y ese "¡Que se jodan!" escupido por la diputada Andrea Fabra, hija de Fabra, cuando Rajoy anunció el recorte de las míseras prestaciones a los trabajadores en paro.
El Gobierno y quienes lo sustentan, esto es, la cerrada y excluyente comunidad de intereses que representa, ha cruzado, con la ligereza que les caracteriza, la línea de lo que la ciudadanía puede soportar: el maltrato de palabra como colofón al maltrato de obra. Cruzando esa línea de la cordura, del respeto y de la decencia, el Gobierno se planta jaque y retador frente a los ciudadanos españoles, señalándoles imperativa y brutalmente dónde se halla de nuevo cada uno, en la ubicación clásica española de pobres, ricos y nada en medio. Y sin rechistar. Ahí está su delegada en Madrid, advirtiendo que el que se manifiesta en la calle es un antisistema en potencia y que tiene una buena ración de palos para repartir entre ellos. Así las cosas, lo más probable es que la gente se haga antisistema en masa, pues, en puridad, se trata de un sistema abusador, necio y miserable.
Los ultrajes iban siendo muchos, pero ya son demasiados: Rosell, el de la CEOE, culpa de todo a la llegada de los inmigrantes, de los mismos que una parte del empresariado que representa se hinchó a explotar para arrancarles hasta el último adarme de su plusvalía, y la Reina acude a Lorca no para inaugurar su reconstrucción, que no se ha hecho, sino un emporio de relax para ricos, un lujoso Parador de Turismo. Los estafados por la gubernamental Bankia siguen sin recuperar sus ahorros, los mineros son ultrajados, se miserabiliza a los funcionarios, y la Educación y la Sanidad públicas siguen desplome imparable. ¿Que se jodan? ¿Y si la gente no quiere?

Entradas recientes

Exhibición aérea en Rincón y Martil por los 25 años de reinado de Mohamed VI

En conmemoración de los 25 años de la ascensión al trono del rey Mohammed VI,…

29/07/2024

Operación antidroga de la Guardia Civil en Pasaje Recreo

Agentes de la Guardia Civil de Ceuta adscritos a Policía Judicial y con apoyo de…

29/07/2024

Hasta 7 empresas optaban a la limpieza de los colegios públicos

Hasta siete empresas se presentaron a la licitación de la limpieza de los colegios de…

29/07/2024

El HUCE duplica los traslados en helicóptero hacia otros hospitales

Los helicópteros en Ceuta son un arma indispensable para atender de forma urgente a los…

29/07/2024

Más accesos para la ofrenda floral a la Patrona, la novedad este año

Siempre hay cosas que se pueden mejorar. Eso es lo que piensa la Cofradía de…

29/07/2024

King África: “La canción del verano tiene que tener una letra fácil y un ritmo bailón”

Todo el mundo conoce a King África por su gran éxito, ‘La Bomba’, y esta…

29/07/2024