La familia de Francisco Marín Fortes lo ha hallado "en perfecto estado de salud" en Sevilla, según ha explicado su hijo Javier a El Faro. Han sido más de 48 horas de angustia y preocupación las que su familia ha pasado desde que fue visto por última vez el miércoles por la mañana, cuando embarcaba en un ferry con destino a Algeciras.
“Sabemos que llegó el miércoles por la noche a Sevilla, pero nada más”, explica su hijo Javier. Fue entonces cuando la familia le perdió la pista definitivamente a Paco, de 67 años y con demencia senil. La imagen con la que su hijo Javier lanzó la voz de alarma en las redes sociales ya había sido compartida en más de 5.300 ocasiones.
Fue localizado en la madrugada del viernes por la Policía en Sevilla e inmediatamente se contactó con la familia, que se desplazó a Cádiz el jueves por la mañana para seguir de cerca las posibles noticias acerca de su paradero. La familia, que denunció su desaparición ante la Policía Nacional de inmediato, pudo reconstruir parte del recorrido que hizo Paco, desde que salió de su domicilio . “Sabemos que cogió un barco por la mañana”.
En Algeciras y Sevilla
“Una chica que trabaja en la estación de autobuses se puso en contacto con nosotros para decirnos que le había vendido un billete de autobús para Sevilla que salía desde Algeciras a las nueve de la noche”, añade Javier, quien se mostró extrañado del comportamiento de su progenitor. “Nunca había hecho nada parecido. Nunca le había dado por irse de Ceuta”, explica para añadir que su padre acostumbra a dar largos paseos pero que al no regresar pasadas unas horas a su domicilio fue cuando se percataron de que algo había ocurrido.
La familia siempre tuvo esperanzas de encontrarlo sano y salvo, entre otras cosas porque Paco estaba perfectamente documentado. Así fue como pudo embarcar a primera hora de la mañana del miércoles en un ferry. “Llevaba encima su DNI y también dinero”, apunta su hijo. En el momento de su desaparición, Paco vestía un pantalón negro y camisa de cuadros azules y blancos.