El delegado prepara una resolución
El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, y su equipo trabaja desde ayer en la elaboración de una resolución para aplicar medidas que definan cómo pueden ser las manifestaciones de los inmigrantes. Se trata de una resolución basada en informes al estilo de la que se aplicó con motivo de las concentraciones de CCOO. Se está recopilando informes aportados por asociaciones de vecinos, comerciantes y personas que, motu propio, han presentado denuncias y cuyo número es bastante elevado. Teniendo en cuenta toda esa lista de efectos colaterales se preparará una resolución que tendrá que hacerse efectiva, a lo más tardar, la semana próxima. Con ella en la mano se informará a los subsaharianos de los límites que tienen a la hora de hacer palpable su protesta y de las normas que deben cumplir para no invadir los derechos y libertades del resto de individuos. Esa resolución podrá ser recurrida y los tribunales, al igual que ocurrió con el sindicato, deberán ratificar su firmeza. Durante el día de ayer se trabajó en la recopilación de informaciones y datos además se produjeron reuniones con altos mandos policiales, como el propio jefe superior José Luis Torres, para fundamentar la conclusión que se adoptará.
Los vecinos del Centro piden medidas
La Asociación de Vecinos Centro, queremos ha trasladado en forma de carta las numerosas quejas de vecinos del entorno del centro de la ciudad, lugar en el que se llevan a cabo a diario las manifestaciones de subsaharianos, solicitando un traslado a la península. Dice su presidenta, Blanca Vallejo, que “precisamente en el día de Ceuta nos cuentan ciertos vecinos como desde primeras horas de la mañana, incluso madrugada, comenzaron con los golpes en el suelo de los cartones, provocando el consecuente estruendo al que estamos acostumbrados a diario. Muchos padres de familia se han visto obligados a trasladarse a otras zonas de la ciudad para que sus hijos puedan jugar con total tranquilidad, como venía siendo acostumbrado. En este sentido, queremos destacar que gran parte del mobiliario urbano ha sido desubicado de sus zonas originales, y colocado encima de unos pallets de madera al objeto de ser movidos de sitio constantemente, dificultando el saneamiento y limpieza de los operarios de la empresa”, señala.
“No dudamos de la gran paciencia y el gran esfuerzo que están planteando las autoridades públicas ante una situación tan crítica en la que muchas de las actuaciones que están cercanas a ser consideradas como delitos contra el orden público, todo ello sin contar el quebrantamiento de las numerosas ordenanzas municipales en materia medioambiental (especialmente en materia de ruidos) y sanitaria”. “Por todo ello, por el bien de todos, rogamos se de una mayor celeridad a las gestiones oportunas para solventar un problema que amenaza gravemente a la armonía a la que solemos estar acostumbrados todos los ceutíes, no sin ello sensibilizándonos con estos inmigrantes por su precaria situación, pero condenando rotundamente los modos y formas de sus reivindicaciones”, concluye Vallejo.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…