Agentes de la Policía Portuaria han interceptado esta madrugada a 52 argelinos y 15 menores en el transcurso de una redada llevada a cabo en el puerto de Ceuta.
Tanto la zona del parking como los techos de la Estación Marítima han sido objeto de intervención policial. Allí los agentes de la Policía Portuaria han localizado en torno a las 4.00 horas a decenas de inmigrantes cuya intención era pasar a la Península en alguno de los barcos que une la ciudad con Algeciras.
Ha sido una madrugada de enorme presión, fiel reflejo de lo que sucede a diario en el puerto de Ceuta. Un lugar elegido como trampolín por muchos inmigrantes para pasar de manera clandestina al otro lado.
Los interceptados han sido entregados a la Guardia Civil del puerto encargada de la tramitación posterior. En el caso de los menores serán trasladados al centro de La Esperanza mientras que los adultos, al ser argelinos, no pueden ser expulsados.
Precisamente el Puerto está debatiendo con la Ciudad Autónoma la manera de reforzar el blindaje en este punto. Por ello el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha pedido socorro al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la visita girada a Ceuta el pasado fin de semana.
Un artículo más que decente, y una redacción envidiable, yo estoy ahora creando mi primer blog, me cuesta bastante pero espero acabarlo.
Día si y día también, esto es insoportable