Una de las dificultades que se deberá solventar para que sean visionadas las imágenes de las cámaras de seguridad que se quieren instalar por parte de la Ciudad Autónoma y de la Delegación del Gobierno para combatir la seguridad es que la Policía Nacional pueda tener acceso a las mismas, porque es el único Cuerpo que está autorizado por la legislación para poder llevar a cabo esta acción, al menos en nuestra ciudad, dado que la competencia de la seguridad ciudadana es suya.
Hay que recordar que hace ya varios meses este medio de comunicación ya publicó que una primera intención era que un equipo de la Policía Nacional se instalara en el propio 112 para desde allí centralizar esta visión, pero se ha desechado al final y no quedará más remedio que buscar otro lugar. No se considera que fuera bueno que se mezclara la labor de las emergencias con la de coordinación del tema de la seguridad.
Menor coste
Por otro lado, destacar que serán los técnicos quienes deberán evaluar cuales son las cámaras que en su día se fueron a instalar y no se autorizaron por la anterior Administración General del Estado y ver como se encuentran y además aunque las mismas no sean útiles que haya algún medio para que lo sean, porque no se puede olvidar que el objetivo primordial es que no se produzca mucho gasto. Insistir en que será una inversión que será asumida de manera directa por la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Destacar que la Policía Loca en su momento ya hizo un informe en relación con la situación donde se debían establecer las cámaras y que se remitió al Cuerpo Nacional de Policía que establecerá el definitivo, después de un nuevo encuentro con los máximos responsables de la Local.
El informe que deberá llegar a Delegación del Gobierno es el de la Nacional, luego se hará el oportuno informe jurídico que será positivo y se enviará a Granada para superar el último escollo que será la autorización de los tribunales tal y como marca la legislación vigente. Una cuestión que tanto Vivas como González Pérez abordaron en una reunión que tuvieron a finales del pasado mes de enero.