Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de Estupefacientes de la UDYCO mantienen abierta una operación en la que, hasta el momento, se ha procedido a la detención de un empresario que ayer permanecía en las dependencias de la Jefatura Superior por su presunta relación con la trama analizada.
El arresto se llevó a cabo después de la práctica de una entrada y registro en su vivienda, situada en el extraradio de la ciudad. La actuación se llevó a cabo tras el cruce de informaciones con agentes adscritos a jefaturas de la península, como parte de una investigación abierta sobre posibles movimientos de hachís desde Marruecos a la península teniendo como cobertura y trampolín a Ceuta.
Esta investigación llevaba meses gestándose colaborando en la misma unidades de distintos grupos. De momento, tal y como confirmaron anoche fuentes policiales, se ha procedido a la detención por agentes antidroga de una sola persona en Ceuta, aunque no se descarta que en las próximas horas se produzcan más y también, por posibles conexiones, de residentes en la península. Durante el periodo legal de detención en la Jefatura, el arrestado tendrá que responder de las acusaciones que pesan contra él después de las intervenciones llevadas a cabo fuera de la ciudad. Los datos que se conocen hasta ahora son muy escasos ya que la operación está en secreto de sumario.
Paralela a esta intervención la Policía mantiene abierta otra operación desde hace meses por el tráfico de cocaína en la zona centro. En la misma, todavía abierta, han sido detenidas, en los últimos meses, varias personas.