En días como el Jueves Santo o el Viernes Santo habrá en la calle unos 80 agentes
La Policía Local lo tiene todo preparado para realizar su función durante la Semana Santa, unos días en los que el trabajo “se multiplica por cien”, explicó en declaraciones a este medio el superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez. Y es que, además de las funciones propias del Cuerpo, sus agentes tendrán que dar cobertura a la regulación del tráfico, ordenación y preparación de las calles para que discurran los desfiles profesionales. “Hay días que hay en la calle 70 u 80 policías trabajando, como Jueves y Viernes Santo”, manifestó Gómez, quien añadió que obviamente tienen que compaginar esta labor con el trabajo que realizan para velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, tráfico y seguridad. “En esta semana se incrementa de una forma notable el trabajo de los policías”, matizó.
Durante la Semana Santa, los agentes de la Policía Local dejarán libres de vehículos las calles por las que discurren los desfiles procesionales, y les darán también a éstos cobertura, asistencia y protección. Para ello, todo estará señalizado y habrá vallas con indicaciones de dónde se puede estacionar y dónde no.
Gómez solicita a la ciudadanía su colaboración con la Policía Local “para un mejor transcurso del tráfico” y también que procuren utilizar los servicios de transporte público “porque lógicamente en estos días las principales calles de la ciudad van a estar ocupadas por los desfiles procesionales, y acudir al centro en los vehículos particulares va a suponer que no van a encontrar aparcamiento y que se van a recargar de tráfico las vías que quedan libres”. Por ello, insistió en su ruego y consejo de utilizar los autobuses y los taxis para desplazarse al centro a ver las procesiones y hacer caso a las indicaciones de la Policía Local.
Este Cuerpo participará también en el dispositivo activado para hoy con motivo del traslado de ‘El Medinaceli’. Éste lo completan el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, cada uno en su parcela de competencias “y colaborando estrechamente”, matizó el superintendente de la Policía Local, quien espera que, al igual que años anteriores, transcurra según lo previsto y no se produzcan incidencias.






