La Policía Local ha recuperado la Patrulla Ecológica, que estará operativa durante las 24 horas para velar por el cumplimiento de las ordenanzas de índole medioambiental, especialmente las relacionadas con el depósito de residuos en contenedores en horarios establecidos, la recogida de los excrementos de las mascotas y el vertido de escombros, según ha explicado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante el acto de presentación.
La patrulla consta de un vehículo de la Policía Local con distintivos especiales y funcionará de manera permanente con dos efectivos por turno. "El objetivo es hacer cumplir las ordenanzas y poner énfasis en la necesidad de una conciencia cívica que contribuya al mantenimiento del espacio público en buen estado y favorezca un mejor aprovechamiento de los medios al servicio, por ejemplo, de la limpieza viaria", según ha explicado.
Juan Vivas ha encuadrado la recuperación de esta unidad policial en la "inequívoca voluntad por cumplir con el compromiso de dotar a Ceuta de los medios adecuados y necesarios para que el dominio y los servicios públicos estén bien atendidos" y sean "equiparables" a los del resto de España.
"Los recursos y los presupuestos son fundamentales, pero un pilar decisivo y fundamental es la colaboración ciudadana en forma de concienciación para que los servicios fundamentales funcionen adecuadamente", ha señalado Vivas.