• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 20 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía Local proyecta la creación de una Unidad Canina permanente

Por Redacción
18/03/2015 - 19:20

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez, tiene intención de plantear a la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, la creación “formal” de una unidad canina después de que a finales de febrero se desarrollara “con éxito” una experiencia piloto durante tres días con un perro adiestrado que patrulló con su dueño, un funcionario asdcrito a la Unidad de Intervención Rápida (UIR) la Policía Local, en las inmediaciones de centros educativos para la detección de sustancias estupefacientes.

Así lo ha explicado a su paso por los micrófonos del programa La Voz del Faro, de COPE Ceuta, donde señaló que es aspiración de la Jefatura del Cuerpo la de disponer de un servicio canino similar al que tienen otros Cuerpos de Seguridad, como Policía Nacional o la Guardia Civil. “La experiencia ha sido muy positiva. Ha durado tres días y nos ha convencido de la necesidad de disponer de un servicio canino”, ha explicado Gómez, quien
La Unidad de Intervención Rápida puso en funcionamiento un servicio canino de manera “experimental”, según Gómez, con el objetivo de prevenir la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en las franjas horarias de las entradas, recreos y salidas de centros escolares, así como en las zonas de concentración de jóvenes estudiantes. El agente guía, de la UIR, levantó dos actas en su primer día por tenencia de sustancias estupefacientes en las cercanías del IES Siete Colinas. “Ha sido experiencia piloto, que se ha retirado ya, y que se ha llevado a cabo por un policía con titulaciones, cursos y un perro, que es suyo y está adiestrado y dispone de toda su documentación y seguros. Ha sido un servicio de tres días en vista de crear un  proyecto futuro de  una unidad canina”, añade el responsable policial. “Hemos visto como ha funcionado y el perro se ha retirado porque la unidad ni está creada en el organigrama de la policía, ni está reconocida y no debe continuar hasta que la unidad no esté creada formalmente”.
La idea del superintendente es elevar la propuesta formal a la consejera para que sea a su vez aprobada por el Consejo de Gobierno “y se le de el contenido que debe tener”.

Un servicio más común de lo que parece

No es extraño que los Cuerpos de la Policía Local dispongan de servicios cinológicos. En localidades próximas a Ceuta, y con mucha menor entidad que Jerez, como son los casos de pueblos de Cádiz como Alcalá de los Gazules, El Cuervo o incluso Tarifa y San Fernando disponen de este servicio canino. Recientemente dos policías locales de Jerez también impulsaron la creación de un servicio canino en la Policía Local con coste cero, ya que en ese caso, como en el del agente ceutí, los animales, adiestrados en la detección de sustancias estupefacientes, eran propiedad de los agentes.

 

Related Posts

estado-cuarteles-ceuta-calla-defensa-casos-sarna

¿En qué estado están los cuarteles de Ceuta?: lo que calla Defensa tras los casos de sarna

hace 1 minuto
phantom-kayaks-estrecho-autopista-traficantes

De las phantom a los kayaks, cuando el Estrecho es autopista para traficantes

hace 15 minutos

Radiografía de las agresiones sexuales a niñas en Ceuta: estos son los datos

hace 32 minutos

Jueves 20 de agosto de 2026

hace 4 horas
ceuta-atrapada-necesitada-soluciones

Ceuta, atrapada y necesitada de soluciones

hace 4 horas

Nueva reyerta en las naves del Tarajal: un inmigrante, herido por arma blanca

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023