La Policía Local interpuso 157 denuncias relacionadas con el consumo o tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos durante el pasado mes de julio. Dentro de este apartado, se ha desarrollado un dispositivo de seguridad para tratar de erradicar el consumo de drogas en jóvenes, aumentando la presencia policial en las distintas barriadas, zonas conflictivas de la ciudad, así como en los alrededores de zonas escolares. En las actuaciones llevadas a cabo, tal y como ha informado la Jefatura de la Policía Local, se han incautado además de sustancias estupefacientes ilegales, los utensilios utilizados para su consumo, extendiendo por ello las pertinentes sanciones.
Es este uno de los problemas en los que incide la Policía, actuar para vetar el consumo de drogas prestando especial atención a su posible entrega a menores o, en periodo escolar, cerca de los centros educativos.
Este balance es el más destacado del mes, aunque también, enmarcado en la lucha contra los taxis piratas y dentro del cumplimiento de las Ordenanzas Municipales en el casco urbano y polígonos industriales, se denunció a 14 ciudadanos por incumplimiento del Transporte Urbano de Viajeros Automóviles Ligeros Auto-Taxi. Además se interpusieron 46 denuncias por ejercer la venta ambulante, decomisándose entre otros productos 565 kilos de frutas y verduras que se entregaron en distintos centros benéficos y 20 de pescados que fueron destruidos por no ser aptos para el consumo tras la inspección veterinaria pertinente.
La Policía, además, sigue haciendo valer las ordenanzas en materia de limpieza y de cumplimiento de las ordenanzas y así fueron denunciadas trece personas por arrojar sobre la vía desperdicios o depositar las basuras domésticas en los contenedores fuera de horario, tres por verter escombros en la vía pública y 17 por realizar obras sin licencia.
En otro orden de cosas, y de acuerdo con la estadística facilitada por la Policía, se tramitaron seis denuncias por falta de respeto y consideración a agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, dos por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad y 4 por causar desórdenes graves en espacios o establecimientos públicos. Hubo además 13 denuncias administrativas en las que se ha intervenido un arma blanca u objeto punzante o peligroso en la vía pública, dentro de las acciones operativas realizadas con el fin de prevenir la comisión de actos delictivos.
Hubo también en el mismo periodo de tiempo 43 servicios de asistencia, traslados a los servicios de urgencias y ayuda humanitaria tanto a ciudadanos como a extranjeros que han sufrido algún tipo de incidente. Dentro de éste apartado como dato relevante, se ha colaborado con el Servicio de Extinción de Incendios en 70 ocasiones, sin tener que lamentar víctimas.
Por cierto que de los 93 requerimientos en materia de ruido se tramitaron finalmente dos denuncias por superar los niveles establecidos.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha difundido este jueves la resolución por la cual…
El PSOE de Vizcaya ha aprobado una enmienda a la ponencia marco del 41 Congreso…
Las Federaciones de Servicios a la Ciudadanía y Enseñanza de CCOO y UGT Servicios Públicos…
Ha podido ser una auténtica desgracia. Ha ocurrido a primera hora de este jueves en…
Una vez más el trabajo de Alejandro Pedrajas, escultor nacido en Ceuta, es reconocido. En…
La Gran Vía de Ceuta, una de las principales arterias de la ciudad, vuelve a…