Galardonados
Medalla al Mérito
Juan Barranquero Moreno fue distinguido con la Medalla al Mérito Profesional, que recibió de manos del presidente de la Ciudad su hija, Yolanda Barranquero.
Cruces al Mérito
Alexis Muñoz Vidal y Jorge Pozo Costa fueron galardonados con sendas Cruces al Mérito Profesional. En ausencia del segundo, recibió la distinción Jesús Ortiz.
Felicitaciones públicas
Vivas, González Pérez, Martín-Ambrosio, Bel y Gómez entregaron sendas felicitaciones públicas a José María Márquez Salinas, Francisco Vázquez Visiedo (en su ausencia la recibió su esposa, María José Oliveira), Jorge Oliva Gil, Rafael Alarcón (a través de Ramón Arias) y Manuel Jesús Chicón Ballesteros.
La autoridad “debe dar ejemplo”
Sin alusiones explícitas al pasado ni ningún guiño al que fue superintendente accidental de la Local hasta hace menos de un mes, José Antonio Sorroche, el presidente de la Ciudad aprovechó su discurso en el Tryp para lanzar un aviso a navegantes: “La autoridad, en la Policía Local y en cualquier orden del servicio público y la vida, solamente lo es de verdad si viene acompañada por la virtud, si quien da las órdenes es ejemplo a seguir por quien las recibe”, advirtió antes de sentar, a partir de esa “reflexión”, los tres pilares en los que, según su criterio, debe apoyarse el ejercicio del servicio público, con o sin placa, “la autoridad, la disciplina adecuada y el compañerismo”.
Las “virtudes” de la mujer policía
En un acto que también vino marcado por la presencia de cuarenta mujeres policías llegadas de distintas ciudades de Andalucía y Melilla, el líder del Ejecutivo local cerró su parlamento ante los presentes recordando a las cuatro primeras féminas del Cuerpo en Ceuta (Carmen, Teresa, Pilar y Paquita) y resaltando la necesidad de aprovechar en la Policía las virtudes de ese sexo. “La mujer es un factor fundamental en cualquier actividad, pero en la Policía de forma especial por sus virtudes para la perseverancia, la intuición, la ecuanimidad y la capacidad de sacrificio”, subrayó Vivas, quien se congratuló porque la ciudad fuese de las primeras en tener sólo agentes hombres. “Las cuatro primeras y las nueve que las han seguido después han acreditado que fue una decisión de lo más acertado”, se felicitó.
“El corazón no le cabía en el pecho y se le partió, la mitad para cada hijo”
El policía local Francisco Morales emocionó ayer a los asistentes al acto oficial de celebración de San Urbano que tuvo lugar en el Hotel Tryp al leer un texto de su compañero Jorge Pérez en memoria del agente fallecido en abril, Yamal Mohamed, “eterno compañero de verdad que llegó en 2003 al Cuerpo para engrandecernos, superdotado del trato personal, amigo de sus amigos, marido ejemplar, padre entregado, caballero legionario, policía modélico, pañuelo para todas las lágrimas”.
El agente repasó la trayectoria de un policía que llegó a Tráfico, atendió el servicio de playas y terminó en el Príncipe, “una tarea difícil a veces que supo llevar con su mano izquierda”. “Vaya fichaje hicimos con él, más blanco que el club de sus amores, el Real Madrid, con un corazón más grande que el Bernabéu y más cristalino que las aguas de la ciudad que le vio nacer”, destacó emocionado el policía, que ofreció a todo el Cuerpo a su esposa, a sus dos hijos y al resto de su familia “para lo que necesiten”. “Tenía en el corazón tan grande que no le cabía en el pecho, donde le sobraba compañerismo, educación, amabilidad y entrega, y se le partió, una mitad para su hija y otra para su hijo... Hasta siempre, Yamal, compañero”, terminó.{jaimage crop="TC" /}
La Confederación de Empresarios de Ceuta y de Melilla se han unido a la hora…
El portavoz de Vox, Juan Sergio Redondo, ha preguntado este viernes durante la sesión de…
MDyC ha preguntado en la sesión de control al Gobierno de este viernes por la…
Este lunes vuelve tras trece años sin surcar las costas de la ciudad. El imponente…
El Ceuta juega este domingo su primer compromiso del 2025, lo hace ante el Yeclano…
El entrenador de la AD Ceuta confirmó a los dos jugadores que salen de la…