La Policía Local celebrará hoy su festividad ‘San Urbano’ con una serie de actos que finalizará con una copa de vino español en el Hotel Ulises.
Sobre las doce y media de la mañana, los miembros de la Policía Local y autoridades locales, entre los que estarán el presidente de la Ciudad Juan Vivas Lara y el viceconsejero de Gobernación Manuel Coronado Martín, celebrarán una misa en la Santa Catedral.
Tras la misa y en las Muralles Reales se entregarán condecoraciones. Primero a 43 policías locales por llevar diez años interrumpidos en el cuerpo y tener un buen comportamiento. A estos policías se le entregará la Cruz al Mérito Profesional. Terminará este acto con la entrega de la Medalla al Mérito de la Policía Local, tras propuesta de Manuel Coronado y aprobado en el pleno del pasado 8 de abril, a la Policía Nacional y Guardia Civil. “Se entrega esta medalla debido a la buena relación que existe entre los cuerpos y la cooperación que existe”, comenta Manuel Coronado.
El acto de la festividad terminará con una copa de vino español en el Hotel Ulises, será aproximadamente sobre las dos y cuarto de la tarde.
Coronado ha comentado que “espero que sea un día especial para todo, en el que olvidemos la tensión de otros días y pasemos un rato agradable. Es un día importante para la Policía Local y hay que disfrutarlo como tal”.