El coche que cayó al Muelle de España con los dos menores se custodia en las instalaciones del Puerto. El juez es quien se encargará de esclarecer las causas del accidente. Ayer prestó declaración el primer agente que se lanzó al mar para buscar el coche.
El vehículo que cayó en el Muelle de España por la cara de poniente se encuentra en las dependencias del Puerto para ser investigado por la Policía Judicial. La custodia del turismo obedece a que debe aclararse en la investigación ahora abierta si el accidente, o sea, la caída al mar, se produjo con el coche en marcha durante una maniobra o parado, porque alguien accidentalmente le hubiera quitado el freno a mano.
Los primeros resultados de la investigación se conocerán en los próximos días, pesquisas que se remitirán al juez ya que, siempre que existe una muerte, se debe abrir una investigación judicial para esclarecer lo ocurrido. El vehículo es modelo Seat Córdoba y cayó al menos a siete metros de profundidad.
Según explicaron los testigos del accidente, el turismo tenía las ventanillas bajadas y ello provocó que el hundimiento sucediera a mayor velocidad.
Hasta el momento, las autoridades tratan de reconstruir los acontecimientos de la noche del viernes, especialmente, si la caída al mar se produjo por un descuido en la conducción o bien por algún factor desconocido hasta el momento aunque, según pudo conocer este periódico, en principio todo son hipótesis por contrastar.
En el dispositivo de emergencias desplegado en el Muelle de España, próximo al Museo del Mar y junto al atraque en el que está amarrado el Rhone, participaron Policía Portuaria; Policía Nacional; Guardia Civil; Cuerpo de Bomberos; Policía Local; y el Servicio de Emergencias del 061, los cuales apuraron hasta el último minuto para reanimar a los pequeños, quienes estuvieron bajo el mar unos 30 minutos aproximadamente.