Categorías: Sucesos y Seguridad

La Policía investiga el “fuego cruzado” que se produjo en la barriada de Hadú

Se ha encontrado un casquillo y no se descarta que se utilizara un revólver por parte de alguna de las parejas de pistoleros protagonistas La Policía tiene abiertas las investigaciones acerca del tiroteo que se produjo el sábado en pleno centro de Hadú pasadas las 18:00 horas. Todo apunta a que existió un fuego cruzado entre dos hombres que circulaba en un Seat Arosa en ese momento frente a la Cafetería de las Dos Haches y otros dos que, según testigos del suceso, comenzaron a disparar.
Agentes policiales se trasladaron al lugar una vez que se dio aviso y tras revisar la zona se encontró un casquillo de bala, por lo que no se descarta que una de las partes enfrentadas utilizara un revólver que no deja casquillos. Las Fuerzas de Seguridad detuvieron al propietario y conductor del coche en ese momento, cuyas iniciales responden a M. A. A., escapando el copiloto del que se sabe que recaen ya antecedentes por estar implicado en anteriores tiroteos.
De los otros pistoleros no se pudo detener a ninguno. Testigos presenciales aseguran que iban a cara descubierta y salieron huyendo, no pudiendo ser de momento detenidos aunque las investigaciones continúan por parte de los agentes policiales. Reacciones vecinales Mientras tanto, los vecinos de la zona no dan crédito. Aseguran que las horas en las que sucedió todo y el lugar, donde a pocos metros se estaba celebrando un bautizo en la Iglesia de San José, a plena luz del día y en una zona bastante transitada, da muestra de la situación que se vive en la barriada, ya que “se escapa un disparo y terminan con la vida de una persona inocente”, indicaban ayer vecinos a las puertas de la Iglesia.
Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos, el vocal de Seguridad, Juan Moreno, lamenta lo sucedido pero asegura que en general en la actualidad en Ceuta al existir tantos agentes en la calle la gente está tranquila a pesar del alarmismo creado por la rumorología. “La gente estaba inquieta por eso, pero por la noche no hay follones de ningún tipo por lo general y hay que reconocer que nos llegan menos quejas. No vamos a crear una alarma por esto, pero en general está la cosa más tranquila. Aunque estos hechos desde luego intranquilizan, ha sido algo puntual”, asegura. Los policías de la Nacional lamentan la falta de medios La situación está caldeada tras los últimos episodios y en estas circunstancias el nivel de alerta es máximo. Si a eso se añade que agentes de la Policía Nacional han denunciado la falta de medios como pueden ser vehículos, chalecos antibalas y demás, Ceuta está en una encrucijada. Y es que algunos agentes han querido sacar a la luz esta situación de escasez de medios para realizar su labor y aún así siguen trabajando, aunque no cuenten con las medidas de protección suficientes. La alerta de tiroteos se ha disparado tras la última muerte en pleno centro de la ciudad. Las aleartas ante posibles venganzas de bandas son muchas y el tiroteo del sábado, relacionado con todo este asunto, no hace más que demostrar que son hechos ciertos sobre los que los agentes de Seguridad están trabajando pero con una supuesta escasez de medios. Reivindican que la situación mejore y que se tenga en cuenta su situación.

Entradas recientes

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024