Las Policía Nacional y Local buscan al conductor y al menos otro acompañante que ocupaban un Peugeot 406 que chocó ayer violentamente contra un bordillo en el Recinto Sur después de que otro vehículo le empujara, según han explicado a El Faro testigos presenciales del suceso, que se saldó sin heridos pero con importantes daños en el vehículo siniestrado.
El accidente ocurrió en torno a las 16.30 horas junto a la calle Molino. Según los vecinos, dos vehículos circulaban a bastante velocidad en un tramo en el que está limitada a 30 km/h en dirección al monte Hacho cuando el que estaba detrás golpeó en la defensa trasera al Peugeot, con matrícula francesa, que chocó contra el bordillo. El golpe fue muy violento y destrozó los bajos del vehículo, según han explicado fuentes de la Policía Local. Se rompió el cárter y perdió todos los líquidos, por lo que la Policía Local tuvo que pedir a la empresa Trace que arrojara sepiolita y otros productos absorbentes en la calzada para evitar que otros vehículos o que incluso peatones pudieran resbalar a consecuencia del aceite derramado. El coche, con daños en la carrocería, defensas y bajos, fue abandonado en las inmediaciones del residencial Huerta Molino, y sus ocupantes, entre dos y tres según las fuentes consultadas, huyeron del lugar sin dar más explicaciones.
Está previsto que una grúa de Amgevicesa se haga hoy cargo del vehículo, que lo retire y deje en el depósito municipal a la espera de que la Policía Nacional localice a su propietario con los datos relativos a la matrícula, e inspeccione a fondo el vehículo por si pudiera estar involucrado en alguna actividad delictiva.