Categorías: Tribunales y justicia

La Policía detiene a dos subsaharianos por la guerra de aparcamientos en el hospital

La guerra abierta entre colectivos de subsaharianos por el control de los aparcamientos a las puertas del Hospital Universitario se ha saldado ya con las primeras detenciones. Según ha confirmado la Policía se ha producido el arresto de dos personas que habían amenazado a otros compatriotas e incluso habían hecho ostentación de un hacha con la intención de agredirles.
Los agentes, que se encontraban en unidades de radiopatrullas, procedieron al arresto de los dos congoleños, llamados I.N. y L.G., encontrándosele a uno de ellos un hacha de 9 centímetros de hoja.
En el día de ayer la pareja fue puesta a disposición de la magistrada titular del juzgado número 1 que ordenó la puesta en libertad de uno de los detenidos -con el sobreseimiento del caso- y la pena de expulsión para otro. Lo curioso es que dicha pena no se pudo ejecutar ya que el subsahariano tendría que ser aceptado por Congo y reconocido por las autoridades diplomáticas del país.
La Policía mantiene controles aleatorios tanto sobre los aparcamientos del puerto como los del Hospital Universitario, convertidos ambos en peculiares yacimientos económicos para los subsaharianos que encuentran en el ejercicio del control del parking una forma de obtener dinero para sus gastos.
Las fuerzas de seguridad no pueden imponer un control permanente en la zona pero sí han extremado el paso por ambos puntos, considerados sensibles en materia de seguridad, debido a la repetición de los casos de reyertas ya registradas y el enfrentamiento demostrado entre los diversos grupos que están disputándose las plazas.
Estos enfrentamientos se han saldado además con varios heridos que han sido atendidos directamente en Urgencias del clínico civil.

Reyertas a base de números

Los enfrentamientos entre congoleños y guineanos se ganan o pierden a base de números. Es como si se tratara de un partido en el que quien más jugadores posee tiene más oportunidades de llevarse el triunfo. Trasladando el símil deportivo al ámbito delincuencial, los resultados son los mismos. Y ahora quien tiene las de ganar son los inmigrantes guineanos debido a su supremacía sobre el resto. Esto les hace fuertes y les hace querer imponer sus normas, reclamando más días de trabajo. El resto se niega.

Entradas recientes

El Parque Marítimo se viste de Feria en la cena para mayores

Los mayores son los protagonistas en este miércoles de Feria. El Parque Marítimo viste sus…

31/07/2024

Una injusticia para los gatos: Ahí lo dejo

Hay una problemática en el Polígono Virgen de África 30. Me he pegado 15 años…

31/07/2024

El Ceuta supera con nota el primer partido de la pretemporada (0-3)

La Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz acogió el primer partido de la Agrupación Deportiva Ceuta…

31/07/2024

Homenaje a los Regulares que dieron su vida por España

Coincidiendo con el 110 aniversario de la creación del Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas número…

31/07/2024

Instalaciones fotovoltaicas para el Ceuta Center y ‘Santa Amelia’

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta…

31/07/2024

Feria 2024: este jueves Día del Niño con precios más reducidos

Ceuta sigue celebrando su Feria en honor a su Patrona, la Virgen de África, con…

31/07/2024