Categorías: Tribunales y justicia

La Policía arresta a un hombre tras agredir a su mujer con un cuchillo

La Policía Nacional detuvo la pasada madrugada a un hombre tras acuchillar a su mujer en el interior del domicilio que comparten en la barriada de Loma Colmenar. Fue el propio agresor el que llamó por teléfono avisando de lo que había hecho, activándose de inmediato el protocolo para asistir a la víctima y detener al autor confeso de los hechos.
La mujer, que se encontraba en el salón de la vivienda, fue atacada por su pareja pasadas las dos de la madrugada, haciendo uso de un cuchillo de cocina. Al intentar defenderse sufrió cortes en los brazos y abdomen que han sido considerados de carácter grave. Para evitar una agresión mayor se escapó de su pareja. De esas heridas sería atendida en el Hospital Universitario, en donde permaneció unas horas antes de ser dada de alta. Posteriormente una unidad del Cuerpo Nacional de Policía se encargaría de su traslado a la Jefatura Superior para aclarar lo ocurrido.
En la vivienda en la que se produjo la agresión viven además los tres hijos de la pareja, que no resultaron afectados por la agresión. La Policía intervino el cuchillo que se utilizó, procediendo al arresto del hombre. Hoy se espera su puesta a disposición judicial para que aclare los motivos que le llevaron a esta actuación contra su esposa. Mientras permanece detenido en los calabozos de la Jefatura Superior en donde ya se ha procedido a su interrogatorio, acusado de una agresión relacionada con la llamada violencia de género.
Entre la pareja no había antecedentes de malos tratos ni de agresiones previas a este caso. Al margen de la actuación policial llevada a cabo y de la judicial que se espera, queda en el aire la postura de la víctima ante situaciones de este tipo. En los juzgados, a diario, se juzgan casos de malos tratos que terminan en nada debido a que las partes o bien retiran las denuncias o bien se desdicen de lo manifestado. No obstante en agresiones de calado puede darse una intervención de oficio por parte del Ministerio Fiscal.

La víctima intentó defenderse

El tipo de lesiones por las que fue atendida en el Hospital indican que la víctima intentó defenderse para evitar los cortes dados por su pareja. Las marcas producidas en los brazos apuntan a esa necesidad de protección después de verse sorprendida por la agresión. A pesar de que las lesiones, por su cantidad, indican una gravedad, sanitariamente no requirieron de un ingreso hospitalario practicándose las curas oportunas de urgencias en la misma madrugada.

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024