Opinión

La Plaza Ricardo Muñoz

Esa zona baja de la Plaza Teniente Ruiz, que un buen día fue bautizada como Plaza Ricardo Muñoz, en recuerdo de quien fue alcalde de esta ciudad en dos ocasiones a finales de los años setenta y comienzo de los ochenta, lleva tras de sí una historia que parece no tener nunca final. He perdido la cuenta de los años que se lleva hablando del ruido de los establecimientos hosteleros que se encuentran en la mencionada plaza y de los padecimientos que algunos vecinos de esta Plaza sufren en silencio hace ya más de un lustro. Una polémica que llevó al equipo de gobierno a redactar una ordenanza de terrazas y otra ordenanza de ruidos, que, luego, en el caso de las terrazas se ha variado en multitud de ocasiones y la he visto pasar por el pleno en más ocasiones que los presupuestos de la Ciudad Autónoma.
Ahora resulta que con la publicación por parte de este periódico de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso que obliga a la Ciudad a abonar 60.000 euros a una familia por inacción o por no cumplir con sus obligaciones, nos encontramos con el que el PSOE ha solicitado las dimisiones de los consejeros de Presidencia, Gobernación y Empleo y de Juventud, Deporte, Turismo y Fiesta.
El primero, porque afirman que no cumple con la obligación del cierre de uno de los establecimientos y el segundo, dado que es o era propietario de unos de los pubs que allí se encuentran y no ha cumplido con una sentencia. Pienso que el PSOE se está equivocando.
Por supuesto, los tiros no van hacia el consejero de Presidencia, sino en todo caso contra el de Fomento, no en vano es este área de la Administración quien debe decretar el cierre y, por lo visto, en el caso del consejero de Juventud, esa sentencia la tiene recurrida y están esperando.
Yo entiendo que en Ceuta muchas veces los tiempos se magnifican y parece que el reloj de la Administración va más despacio que en otros lugares, pero ojalá que la paz vuelva a una plaza donde ojalá sea posible la diversión para los clientes, la actividad económica para los empresarios y la paz hogareña para los vecinos. En una ciudad como la nuestra, donde casi once de los doce meses del año es posible utilizar las terrazas de los establecimientos, cumpliendo con las ordenanzas todo el munco puede vivir con tranquilidad sin molestar a los demás.

Entradas recientes

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024