La Viceconsejería de Equipamientos Urbanos y Barriadas ha dado marcha atrás en el proyecto de ejecución de una plaza pública en el Príncipe Alfonso, después de confirmarse que parte de la parcela en la que estaba prevista su construcción no es de titularidad municipal, sino que pertenece a tres miembros de una misma familia que ya han reivindicado la propiedad sobre el terreno.
Según explicaba el viceconsejero del área, Gregorio García Castañeda, tras conocerse que parte del terreno pertenece a particulares, la Ciudad optó por retirar el proyecto que, en un principio, estaba configurado como una plaza pública con una escalera de enlace con la calle San Daniel.
De momento, la obra se limitará a la reparación de la zona de parcela de titularidad municipal, “arreglaremos el acerado correspondiente a la zona colindante con las viviendas de San Daniel”, confirma Castañeda.
Desde UDCE mostraron su preocupación por este asunto al constatar que los propietarios del terreno no habían tenido ningún tipo de notificación ni se había ejecutado procedimiento de expropiación o compra-venta. Para el líder del grupo de la oposición, Mohamed Alí, es fundamental que la Ciudad aclare este tipo de proyectos antes de acometerlos. “No puede vender a bombo y platillo una actuación que, aún siendo necesaria, no estaría justificada al crear falsas expectativas a los vecinos del Príncipe Alfonso”.
Lo más grave es, a juicio del líder de la oposición, el hecho de que la Ciudad “no deja de vender planes de choque, iniciativas o medidas para el Príncipe, una realidad, -añade-, que no se constata en la práctica ni en la mejora de la calidad de vida de los vecinos”.
UDCE ha instado a la Ciudad a que, en cuestiones de parcelación de terrenos en los que se van a ejecutar proyectos municipales, sea “más cuidadosa” respecto a la posibilidad de que dicha parcela pueda ser de titularidad privada. En este sentido, Alí hace alusión al futuro proyecto de creación de 200 nuevas plazas de aparcamientos que se van a ejecutar en la barriada del Príncipe a fin de paliar una de las carencias más acusadas de la ciudad, la escasez de plazas de aparcamientos, tan demandadas por los ciudadanos.