Una de las plazas más vetustas de la ciudad, la de Correos, estrenará nueva cara con la finalización de las obras de remodelación a finales de semana. Aproximadamente 28.000 euros es la inversión llevada a cabo desde la Consejería de Equipamientos Urbanos y Barriadas que ha servido para que uno de los espacios más frecuentados del centro de la ciudad mejore notablemente. Es lo que llevaban demandando los vecinos desde hacía tiempo ya que “estaba estropeada, sobre todo a nivel de mobiliario urbano, y con la fuente, son muchos los que quieren sentarse en ese lugar que no contaba tampoco con demasiados asientos”.
Un total de 22 nuevos bancos de hierro fundido dejan atrás a los de hormigón, que “llevaban ahí más de treinta años y realmente muchos están ya estropeados”, explica Gregorio García Castañeda, recordando que “nosotros reciclamos todo lo que podemos y si los bancos sirven para que tomen asiento otros vecinos en otras barriadas, los reutilizaremos. Los que están bien, por supuesto”. Se trataba de una demanda vecinal la de incorporar nuevos asientos que con los 22 nuevos bancos se espera quede satisfecha. Además se está terminando de pintar el espacio y una de las novedades más importantes es la del incremento de árboles en la plaza en la zona frontal “respetando lo ya existentes”. Se han hecho los correspondientes parterres y vallados de forja y en definitiva un lavado de cara “que los vecinos insistían en llevar a cabo porque la Plaza de España es una de las más viejas y queridas del centro de la ciudad”.
En la plaza se encuentra además una de las fuentes más antiguas de Ceuta que se también se ha remozado. Son muchos los niños y mayores que cada día acuden al lugar para pasar un rato de ocio y ahora “habrá sitio para que todos se sienten”.